Asunción “revive” con los festejos patrios

Los locales gastronómicos que se sumaron a los festejos patrios y sacaron a las calles sus mesas para recibir a los comensales, recibieron una positiva respuesta de la ciudadanía que se adhirió a las celebraciones y en “modo covid” acudió a disfrutar de una jornada de distensión. Las calles hechas peatonales y la presencia de personas dio un “respiró” a los comerciantes que desde hace más de un año se ven afectados duramente por los embates del coronavirus.

Movimiento en Asunción en la celebración de los 210 años de Independencia Nacional.
Movimiento en Asunción en la celebración de los 210 años de Independencia Nacional.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Este viernes, Asunción “revivió” con las celebraciones patrias, en conmemoración de los 210 años de Independencia Nacional. Aunque los festejos de este año estuvieron lejos de lo que fue el despliegue que se vio durante la recordación del Bicentenario y siendo el segundo año marcado por la pandemia del coronavirus, la ciudadanía hoy trajo “un poco de vida” a las calles del microcentro, que actualmente se ven vacías y silenciosas.

Varias calles de la capital fueron dispuestas como peatonales y los locales gastronómicos abrieron sus puertas y sacaron sus mesas al aire libre para atender a los comensales.

En la calle Palma, los locales recibieron a varios clientes quienes, en modo covid, disfrutaron del almuerzo y la merienda. La mayoría de estos restaurantes, permanecerán abiertos hasta las 23:59 para aprovechar el feriado.

Además, el Panteón de los Héroes abrió sus puertas y recibió a varios visitantes, interesados en recordar la historia de los héroes independentistas.

La Costanera de Asunción fue otro de los sitios en los que las personas fueron a pasar un tiempo de dispersión. Allí hubo feriantes, que mañana sábado volverán para ofrecer artesanías y otros, especialmente pensadas en las madres.

En todos los espacios se exige el cumplimiento de las medidas sanitarias: distanciamiento de dos metros, uso de tapabocas, lavado de manos y desinfección.

Además del microcentro, en otros barrios capitalinos también fueron establecidas calles peatonales. Bares y restaurantes atenderán hasta la hora establecida como toque de queda, por el Poder Ejecutivo.

Las calles permanecerán inhabilitadas para el transito vehicular hasta el domingo 16 de mayo. Las zonas peatonales son 35 en total. Estas zonas serán liberadas ya por tercer fin de semana consecutivo y los concurrentes deberán cumplir rigurosamente con el protocolo sanitario vigente.

Las calles clausuradas son: Palma entre Ntra. Sra. de la Asunción y Chile; 15 de agosto entre Oliva y Estrella; Mariscal Estigarribia entre EE.UU y Tacuarí; Mariscal Estigarribia desde Yegros hasta Nacional; Calle Palma entre Ayolas y Montevideo; Mariscal Estigarribia entre Iturbe y Yegros; Alberto de Sousa entre Cruz del Chaco y Cruz del Defensor; Víctor Morínigo entre José Félix López y Cap. Von Sastrow; Malutín entre Tte. Vera y Avda. España; Cruz del Defensor entre Eduardo López y Alberto Sousa; Cruz del Defensor esquina Alberto Sousa. También estarán clausurados estos tramos: Charles de Gaulle entre Campos Cervera y Hassler.

Lea más: “Tapaboca, banderas y sentí el centro”, propuesta para este “finde”

Otras calles que serán peatonales son Palma entre Colón y Garibaldi; Alberto Souza entre Cruz del Chaco y Cruz del Defensor; Estrella y Palma; Iturbe esq. Mariscal Estigarribia; Iturbe desde Palma y Estrella; Luis Alberto Herrera entre Independencia Nacional y Yegros; Benjamín Constant desde Ayolas hasta Montevideo; Dr. Ricardo Brugada entre Av. Brasilia y Luis Morales; Estrella entre Colón y Montevideo; Acá Vera entre José Asunción Flores; Mariscal Estigarribia entre Caballero e Iturbe; Desde Alberdi y Palma hasta Estrella; Juan de Salazar entre Padre Cardozo y Washington; Guyra Campana casi Tte. López; Mariscal José Félix Estigarribia desde Iturbe hasta Franco Torres; Senador Long entre Tte. Vera y Avda. España; Senador Long entre Lillo y Tte. Vera.

Otros cierres se tendrán en Palma entre Independencia Nacional y Ntra. Sra. de la Asunción, Alberdi; Toribio Pacheco esquina Mc Arthur; Paraguayo Independiente ,15 de agosto hasta Montevideo; 25 de mayo entre Antequera y Tacuary.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...