Exitosa exposición de cannabis en Granja Madre de Luque

En este momento, se lleva a cabo una exposición en la Granja Madre -ubicada en la ciudad de Luque- en donde se ofrece variedad de productos medicinales a base de cannabis y, además, se celebra un festival artístico y gastronómico. El evento supera ampliamente las expectativas en cuanto a afluencia de personas, pues muchas familias van con sus hijos, destacan los organizadores.

Organizadores reportan una exitosa exposición de cannabis en la Granja Madre de Luque.
Organizadores reportan una exitosa exposición de cannabis en la Granja Madre de Luque.Por Roque González Vera

Cargando...

A las 15:00 arrancó la exposición y venta de productos medicinales elaborados con aceite cannábico artesanal en la Granja Madre, ubicada en la compañía Itapuamí de la ciudad de Luque. En este momento, el evento se desarrolla con una gran cantidad de visitantes.

Además de la venta de artículos, en el sitio se puede disfrutar de un festival artístico, con las presentaciones de bandas nacionales: Bizarrasong, Guerrilla Soul y P. López. Igualmente, se ofrece variedad gastronómica para los comensales interesados, pues incluso se venden platos veganos.

La exposición en Luque también incluye una muestra visual elaborada por Ana Brisa Caballero, Ale Ayala Pastore, Nelson Martinesi, Mirtha Falotico y Pablo Medina. Asimismo, se tendrá una muestra de cervezas artesanales elaboradas en nuestro país.

Lea más: Exponen cannabis, en Granja Madre en Luque

Los organizadores destacaron que el evento están superando -ampliamente- las expectativas que tenían en cuanto a afluencia de personas. En la Granja Madre están asistiendo familias completas, ya que incluso muchas parejas van con sus hijos a disfrutar de la exposición.

La muestra cannábica se extenderá hasta las 21:00 en coincidencia con el Día de las Madres.

¿Por qué importamos aceite de cannabis siendo el cuarto productor del mundo?

El aceite es elaborado en forma artesanal, utilizando la resina de flores de cannabis cultivados en el invernadero de Granja Madre, en Luque. La empresa expide facturas por la venta de sus productos artesanales.

El cannabis es utilizado para el tratamiento de diversas dolencias, que van de algunos tipos de cáncer a dolores musculares. Resultado del beneficio que representa el uso de la hierba es la elaboración industrial de diversos productos que hoy tienen distribución internacional.

En el caso de nuestro país se importa aceite medicinal de Estados Unidos. El costo es prohibitivo para buena parte de la población.

Y aquí viene la pregunta: ¿importamos aceite siendo el cuarto productor mundial de cannabis? La producción paraguaya está considerada una de las mejores del planeta. La superficie cultivada en el país se estima en 20 mil hectáreas. Brasil, Argentina, Uruguay y Chile están inundados con marihuana producida en nuestro país. Con semejante antecedente hasta resulta una ironía que importemos aceite cannábico para uso medicinal de Estados Unidos.

Juan Cabezudo, de Granja Madre, no duda en señalar que esta notoria contradicción es resultado de políticas obsoletas implementadas por sucesivos gobiernos. “Se niegan a ver al cannabis como un elemento de la naturaleza que genera múltiples beneficios medicinales. En nuestro país se tiene un mercado compuesto por personas de escasos recursos a quienes la ley garantiza el acceso al aceite medicinal, pero la ley es letra muerta” dijo.

Cabezudo está convencido de que el cannabis puede “revolucionar la economía de nuestro país, generando innumerables puestos de trabajo, tanto en el campo como en industrias sofísticas. El cultivo de cannabis se traduce en impuestos y en oportunidad para mejorar la salud, alimentación, vivienda y educación de nuestra gente”.

Señala que “el cannabis es una oportunidad para nuestro país y nuestro pueblo. Es un recurso natural extraordinario que tenemos a disposición y debemos utilizarlo con sabiduría. Sólo mirando las oportunidades de exportar cannabis al Brasil podemos dimensionar el potencial de su cultivo y procesamiento. Si otros países ya lo están haciendo ¿por qué Paraguay no puede hacer lo mismo? ¿Por qué importar si tenemos materia prima de primera calidad?”.

La exposición y venta que en la Granja Madre tiene como finalidad acercar el aceite medicinal artesanal a aquellas personas que lo necesitan para enfrentar sus dolencias. “Y también buscamos despertar conciencia sobre la importancia del cannabis en materia de salud, sumado a su gran potencial económico para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, comentó.

Por citar un ejemplo, se puede mencionar el mercado brasileño para la exportación. En Brasil el sistema social de salud está compuesto por 75 millones de personas, de las cuales 5 millones necesitan del cannabis para el tratamiento de diversas enfermedades.

Brasil importa cannabis de Canadá, a precio prohibitivo para buena parte de su población. Nuestro país tiene la oportunidad de exportar cannabis, compitiendo en inmejorables condiciones en materia de calidad y precio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...