Persecución y disparos en Asunción

Agentes de la comisaría 21° de Asunción persiguieron un vehículo y lograron detener a uno de los dos ocupantes del mismo, pues el otro presunto asaltante, considerado de alta peligrosidad logró escapar. El rodado había sido robado por el prófugo días atrás a un conductor de la plataforma Bolt.

Automóvil de un conductor de Bolt que fue recuperado por la Policía tras la persecución registrada este sábado.
Automóvil de un conductor de Bolt que fue recuperado por la Policía tras la persecución registrada este sábado.Ariel Espinoza

Cargando...

Días atrás un chofer del servicio de transporte de la aplicación móvil Bolt fue interceptado y asaltado. En el hecho, además de robarle dinero, el delincuente también robó de su vehículo Renault Kwid gris, con matrícula AACL 048, esto fue en jurisdicción de la comisaría 9° Asunción.

El autor de ese hecho, según fuentes policiales, fue Amado Enrique Melgarejo Duré, conocido bajo el alias de “Taison”, a quien se lo vincula con una serie de atracos.

Este sábado a las 15:45, Taison y su cómplice Marco Antonio Esquivel (32 años), quienes además estaban acompañados de una mujer de nombre Abigail López, fueron vistos por patrulleros de la comisaría 21° Asunción, a bordo del vehículo mencionado y que contaba con orden de captura.

Los dos sujetos también, al ver la camioneta policial, aceleran la marcha. Inmediatamente se inició una persecución que incluso tuvo intercambio de disparos, entre las calles 26 proyectadas y Brasil, de acuerdo al reporte del periodista de abc, Ariel Espinoza.

Pocas cuadras después los policías lograron dar con el vehículo y detener a Marco Esquivel. En tanto que Taison y la mujer lograron darse a la fuga en dirección a 26 proyectadas y Estados Unidos, hacia la zona conocida como Favela.

Los uniformados procedieron después a verificar el vehículo y constataron que, en la ventanilla trasera, del lado del conductor tenía un impacto de bala, pero que correspondería a un hecho anterior, capaz en otro asalto, pues Taison también perpetraba sus golpes con esta camioneta.

Además, hallaron bajo uno de los asientos una patente con la inscripción AAMB 299, que de acuerdo con los datos suministrados desde el Departamento de Control de Automotores de la Policía le pertenece a otro vehículo.

Tanto Esquivel como el rodado posteriormente fueron trasladados a la sede de la comisaría 21° y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...