Gastronómicos desean mantener los bares al aire libre

Los locales gastronómicos y bares del centro histórico de Asunción tuvieron un respiro económico durante estos días de las fiestas patrias, así como en otras zonas gastronómicas de la capital que se sumaron a ofrecer sus servicios al aire libre. Cerca de 50 comercios se adueñaron de las calles para ofrecer diferentes propuestas culinarias, tragos y shows para agasajar a sus clientes. La jornada prosigue hoy.

Los comerciantes volvieron a llamar a sus colaboradores durante estos días.
Los comerciantes volvieron a llamar a sus colaboradores durante estos días.Pedro González, ABC Color

Cargando...

“Es sumamente positiva la actividad de bares y restaurantes al aire libre. Hacía rato que no veía tanto movimiento por el centro histórico de familias enteras recorriendo a lo largo de calle Palma. Gente en el barrio San Pablo disfrutando de la calle por primera vez, como hacía el CPJ (Centro Paraguayo Japonés), Las Mercedes, Recoleta y Charles de Gaulle, también sitiada de gente disfrutando”, dijo Miguel Riego, uno de los empresarios gastronómicos.

Asunción “revive” gracias a trabajo y constancia de locales gastronómicos

Agregó que al conversar con sus pares gastronómicos llegaron a la conclusión de que son sumamente efectivas estas actividades para tratar de reactivar de a poco la economía, principalmente para el sector.

“Con todos los propietarios que conversé me dicen que están volviendo a tener esperanzas de levantarse y ven esta actividad como una pequeña luz en medio de tanta oscuridad. Fueron casi 50 locales que salieron durante estos días con diferentes propuestas culinarias, shows y más para agasajar a sus clientes”, puntualizó Riego.

Por otro lado, manifestó que tienen la intención de que el modo “al aire libre” siga por lo menos los fines de semana e incluso propondrán mantenerlo post pandemia, pues quedó claro que las familias volvieron a tomar las calles del casco histórico y a disfrutar de las propuestas de manera distendida.

Municipalidad aplica sanción a locales gastronómicos que incumplen protocolo

“Espero que esta movida de bares y restaurantes al aire libre siga y, por qué no, pensar en que esto quede como algo fijo para los fines de semana post pandemia y si se replica a nivel nacional, mejor aún”, dijo el empresario, en conversación con ABC Color.

“Hechos aislados”

Entretanto, con respecto a los locales que no respetaron los protocolos sanitarios y que fueron sancionados por la Municipalidad de Asunción, manifestó que los propios clientes dejarán de ir a los sitios donde no se sientan seguros y que fueron muy pocos los infractores en comparación con los empresarios que cumplieron a rajatabla las normativas para seguridad de sus clientes.

“Por estos hechos aislados y que fueron subsanados, la gente anoche estuvo disfrutando de nuevo de las calles. Esta movida depende de todos que siga. Hay que cumplir los protocolos sencillos: uso de tapabocas, lavado frecuentes de manos y distanciamiento. Cómo dato lindo, anoche un local gastronómico me dijo que volvieron a llamar a todos sus colaboradores suspendidos para que se reincorporen a sus labores”, agregó.

Por último, invitó nuevamente hoy a las personas a disfrutar de una jornada dominguera rodeada de sus familiares y amigos cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar exponerse al coronavirus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...