La embajada de Estados Unidos se hizo eco del anuncio del presidente Biden de que su país enviará vacunas al exterior

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden tuiteó una noticia sensible para los países como Paraguay que esperan las vacunas contra el coronavirus para inmunizar a su población. La embajada en Paraguay transcribió ese anuncio al español y lo subió a su cuenta de Twitter.

Joe Biden anunció la donación de vacunas a varios países. En Paraguay, la embajada de Estados Unidos se hizo eco del anuncio en su cuenta de Twitter.
Joe Biden anunció la donación de vacunas a varios países. En Paraguay, la embajada de Estados Unidos se hizo eco del anuncio en su cuenta de Twitter.SHAWN THEW / POOL

Cargando...

“EE.UU no estará completamente seguro mientras la pandemia esté arrasando en el mundo. Por eso hoy anuncio que durante las próximas seis semanas, enviaremos 80 millones de vacunas al exterior. Es lo correcto. Es lo sabio. Es lo más fuerte que se puede hacer”, publicó la embajada norteamericana en Paraguay a través de sus redes en castellano, avivando así las esperanzas de nuestro pueblo.

La esperanza fue enunciada por el asesor presidencial Federico González, quien dijo que cree que Paraguay será uno de los receptores de las ansiadas vacunas.

Basado en las excelentes relaciones con el país norteamericano el asesor piensa que nuestro país figurará entre las naciones que recibirán los biológicos.

Paraguay pagó por más de cuatro millones de dosis a través del mecanismo Covax pero solo recibió 160.000. Es imperiosa la necesidad de contar con un alivio para el triste panorama que se cierne en las terapias donde ya no hay lugar para los enfermos de covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...