JICA dona motos y equipos en Itapúa

ENCARNACIÓN. El organismo de cooperación internacional del gobierno del Japón (JICA), por sus siglas en inglés, hizo entrega en carácter de donación de equipos y motocicletas a los municipios de Fram y San Juan del Paraná, en el marco de un programa de apoyo a la producción lechera en el departamento de Itapúa.

Dos motocicletas, dos hornos a microondas y dos impresoras, una para cada municipio, y una impresora para la Secretaría de Producción del gobierno departamental fueron entregadas por la representante del JICA, Masami Nomoto.

Desde el año 2012, mediante un convenio de cooperación con el gobierno departamental, el JICA impulsa un programa de fomento a la producción lechera entre pequeños productores del departamento de Itapúa mediante la transferencia de tecnología y capacitación.

El programa, denominado Fortalecimiento de Pequeños Productores Lecheros en el Departamento de Itapúa (Foprolei), se ejecuta con el apoyo de la Universidad de Obihiro, Japón, y posibilitó que en estos años se forme una cuenca lechera que comprende a varios municipios, como Gral. Artigas, San Pedro del Paraná y Coronel Bogado, a los que se sumaron Gral. Delgado, Fram, San Juan del Paraná, entre otros.

La cooperativa Colonias Unidas (CCU) está integrada al proyecto a través de su programa de fomento lechero, aportando conocimientos sobre manejo, producción y comercialización a los productores mediante técnicos del área de fomento lechero de la cooperativa, y mediante la compra del producto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05