“Desafortunadamente, veo a algunos colegas que no son de mi gremio –porque no son restaurantes- que no cumplieron con lo pedido. Esto me lleva a decir que es una lástima que no aprovecharon al 100%”, sostuvo el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet.
Lea más: Sancionan a locales nocturnos por incumplir protocolo sanitario
El representante del gremio de restaurantes explicó que con la habilitación de las calles para el uso de los locales gastronómicos se buscó garantizar las medidas sanitarias. Además, refirió que no existe inconveniente para aplicar las recomendaciones -como el distanciamiento social- debido al gran espacio que existe en las vías.
“Nosotros salimos a las calles para dar ese esparcimiento, esa seguridad a nuestros clientes de dos metros o más (de distancia). No entiendo cuál es el motivo por el cual esta gente no pudo cumplir con las recomendaciones, teniendo en cuenta que es para el bien de su empresa”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Municipalidad de Asunción había suspendido el uso de las calles a cuatro locales nocturnos por el incumplimiento del protocolo sanitario durante el pasado viernes 14 de mayo. El director general de la Policía Municipal de Asunción, Roque Troche, refirió que será analizado si estos negocios serán sancionados con multas -de hasta 200 jornales- o si se les da una nueva oportunidad.
“La ordenanza es muy clara, pues habla de sanciones y faltas: las graves pueden ser de 50 a 200 jornales. Por el informe que enviamos, vamos a ver qué sanciones va a dictaminar el juzgado. La ordenanza dice que si vuelven a infringir va a ser la suspensión definitiva. Se va a ver si es suspensión o si le damos otra oportunidad”, comentó.
Lea más: Uso de calles para gastronómicos genera buena facturación
Cabe destacar que desde hace dos fines de semana se viene habilitando algunas calles de la Capital para el uso de los gastronómicos. La medida es con la finalidad de brindar mayores oportunidades a este sector, que es uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19.
