Denuncian nueva violación de la soberanía de policías brasileños

En varios grupos de WhatsApp comenzaron a circular videos y fotografías en las que se ven dos patrulleras de la Policía Rodoviaria Federal (encargada de patrullar las rutas brasileras) en territorio paraguayo. Según dijeron los internautas, ingresó detrás de una ambulancia, y que se llevaron a la fuerza a dos personas. Intervino la Policía paraguaya con quienes se produjo un fuerte altercado.

Cargando...

El móvil sanitario, perteneciente a la Municipalidad de Zanja Pytã y que está a cargo del Consejo Local de Salud, de dicha localidad situada a 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero, habría estado en territorio brasileño y al regresar a nuestro país fue seguido por la patrullera de la Policía Rodoviaria.

No quedó claro si las personas llevadas por los agentes, son funcionarios o eran pacientes que necesitaban ser trasladados, ya que ni el presidente del Consejo Local de Salud, Egidio Pedra Martínez ni el intendente Ramón Velazque no respondieron a nuestras llamadas.

Por su parte, el director de seguridad ciudadana, Crio. Ppal. Víctor Ramírez, se limitó a decir que el encargado del procedimiento es el jefe de la Cría. 8va. de Zanja Pytã, Crio. Ramón López Balbuena y que por el momento no tenía contacto con él por falta de señal de la telefonía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...