Rekutu e imputados acaparan listas

El PLRA presenta listas de precandidatos a intendente acaparadas por los que quieren rekutu en Alto Paraná e Itapúa. En Paraguarí, Amambay y Canindeyú tiene intendentes imputados que buscan otro periodo. En Caazapá, Misiones, Ñeembucú y todo el Chaco se pondrá a prueba su falta de alcance partidario.

PRECANDIDATOS A INTENDENTES DEL PLRA
PRECANDIDATOS A INTENDENTES DEL PLRAArchivo, ABC Color

Cargando...

El PLRA oficializó sus listas de precandidatos a intendente en distritos de Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y el Chaco (Ver el cuadro).

Las internas se realizarán el 20 de junio, fecha en que los afiliados deberán renovar a sus autoridades y elegir a sus candidatos a intendente y concejales, estos últimos, en lista “desbloqueada”.

Caazapá

En Caazapá, departamento de 11 distritos en 2015, el PLRA ganó tres intendencias pero solo por “Alianzas”.

Hoy tiene candidatos en siete distritos y dos de estos jefes municipales buscan el rekutu (en Buena Vista y 3 de Mayo).

Itapúa

En Itapúa, departamento con 30 distritos en 2015, el PLRA ganó ocho intendencias de las cuales siete jefes municipales buscan el rekutu en 2021. Tiene precandidatos en 14 distritos.

Misiones

En Misiones, con 10 distritos en las últimas elecciones municipales, el PLRA obtuvo cuatro intendencias de las cuales ahora solo uno busca el rekutu. Tiene aspirantes en todas las ciudades.

Paraguarí

En Paraguarí, de 17 distritos en las elecciones del 2015, los liberales ganaron cinco administraciones y actualmente tres buscan un nuevo mandato. Uno de ellos es el intendente de Yaguarón, Luis Gilberto Rodríguez Lugo, quien se encuentra imputado por delitos ambientales en la quema y depósito de basura en un vertedero.

Alto Paraná

En Alto Paraná, de 22 distritos los liberales ganaron en nueve intendencias hace seis años. Actualmente siete buscan un nuevo mandato. Entre ellos está el jefe municipal de Juan E. O’Leary, Francisco Dejesús Amarilla (llanista), imputado por un delito que por imperio de la ley se mantiene en reserva.

Otro procesado en Alto Paraná es el intendente de J. L. Mallorquín, Mario Noguera Torres (llanista), imputado por lesión de confianza con fondos municipales.

Ñeembucú, Amambay y Canindeyú

En Ñeembucú, en 2015 de 16 distritos el PLRA ganó en solo dos. Actualmente uno de ellos busca el rekutu.

Amambay tenía cinco distritos en 2015 y en 2020 se distritó Cerro Corá. El PLRA presenta precandidatos en las seis ciudades, entre ellos el intendente de Pedro J. Caballero, José Carlos Acevedo (efrainista), quien fue imputado por violar la cuarentena y por delitos ambientales.

Canindeyú tenía 15 distritos en 2015 y en 2020 se creó Laurel. El PLRA presenta precandidatos en casi todas las ciudades. Actualmente tiene dos intendentes de los cuales solo uno busca el rekutu y a la vez está imputado por violar derechos informáticos de autor, Rubén Darío González, de Yby Pytã.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...