Pedido de intervención generó pelea

Los diputados liberales consiguieron el apoyo de sus colegas de Colorado Añetete para aplazar por 20 días la conformación de la comisión especial para estudiar la solicitud del acuerdo constitucional que dispone la intervención de la municipalidad de 3 de Mayo, departamento de Caazapá, administrada por Arnaldo Andrés Aquino Servián (PLRA).

Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada cartista en la Cámara Baja. Pidió que se integre la comisión especial de intervención.
Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada cartista en la Cámara Baja. Pidió que se integre la comisión especial de intervención.Archivo, ABC Color

Cargando...

El diputado liberal Sergio Rojas (PLRA, llanista) dijo que era un despropósito conformar la comisión a días de las elecciones internas (20 de junio) y a meses de las generales (10 de octubre). Aseguró que la intención de sus colegas era desgastar la imagen de Servían, quien busca su reelección.

Por su parte, el diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) dijo que no podían permitir que olímpicamente un intendente siga robando o que esté sospechado de robar.

En ese mismo sentido, se expresó el investigado Justo Zacarías Irún (ANR, HC), quien dijo que incluso un intendente debía ser investigado aunque sea el último día de su gestión.

El diputado Avelino Dávalos (ANR, HC), investigado por un supuesto millonario faltante cuando era gobernador en Caazapá, fue quien más insistió con la conformación de la comisión e incluso dijo que se debían cumplir con la Constitución e integrar la comisión.

El diputado Ramón Romero Roa (ANR, Añetete) dijo que las denuncias de los concejales contra el intendente se podrían hacer ante otras instancias como la Contraloría, el Tribunal de Cuentas o a la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...