Tras hallar muerto a camionero que estaba desaparecido, familiares denuncian que no investigan caso

Luego de casi 15 días de su extraña desaparición, anoche se encontró el cuerpo de Edilberto Chávez Martínez (33), un camionero que había desaparecido en el trayecto de entrega de una carga de soja, la cual fue robada y el camión abandonado. Su familia denuncia que desde aquel 5 de mayo, las autoridades no se preocuparon en investigar el caso, y ya que no fueron capaces de evitar su muerte, esperan al menos que se haga justicia.

Edilberto Chávez Martínez, el camionero asesinado.
Edilberto Chávez Martínez, el camionero asesinado.Foto Gentileza

Cargando...

Edilberto Chávez Martínez era un camionero que el pasado 5 de mayo procedió a realizar su primer viaje de larga distancia para llevar un cargamento de soja a puerto Custodia, en Villeta, pero nunca llegó. Su cuerpo, aparentemente con rastros de tortura y en avanzado estado de descomposición, fue abandonado a un constado de la ruta que une Yrybucuá y Calle 6000.

“Nunca hicieron nada”, lamentó Raquel Chávez, hermana del fallecido, lamentando el trágico final de su hermano y la inacción de los investigadores, ya que por cuenta propia la familia tuvo que hacer averiguaciones para tratar de dar con el paradero de Edilberto, que aparentemente fue víctima de piratas del asfalto.

Chávez comentó que por ejemplo, días atrás ellos pidieron información al peaje de Guayaybí, por el que debió pasar su hermano, y le confirmaron que efectivamente aún se encontraba al mando del camión de gran porte, que pasó por el sitio. Afirmó que este dato los investigadores ni siquiera consultaron.

También sostuvo que en reiteradas ocasiones pidieron el análisis del cruce de llamadas y datos del celular de su hermano, pero hasta ahora no se tiene nada. Incluso, sostuvo que su otro hermano recibió una llamada de amenaza, que no saben si era una llamada extorsiva de la cárcel, pero donde amenazaron con hacer daño a Edilberto si no pagaban dinero.

Respecto a las sospechas sobre los autores del crímen, que se cree fue con fines de robo de la carga, Raquel Chávez consideró: ”Yo creo que era alguien que le conocía bien, porque en el camión no había rastros de violencia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...