Otro fin de semana exitoso en Capital para gastronómicos y la ciudadanía

Una importante cantidad de personas acudió ayer de mañana, tarde y noche a los locales gastronómicos que ofrecieron sus servicios en calles y veredas de Asunción. El fresco fue tomado de manera positiva por los presentes.

Los comensales que disfrutaron del almuerzo en el Lido Bar, también apreciaron la vista del Panteón.
Los comensales que disfrutaron del almuerzo en el Lido Bar, también apreciaron la vista del Panteón.

Cargando...

La Municipalidad de Asunción clausuró ayer, y lo hace nuevamente hoy, 40 arterias donde están ubicados locales dedicados a la gastronomía, como bares, restaurantes y cafés, el horario es de las 10:00 hasta las 23:59 horas, de tal forma que estos sitios tengan la misma afluencia de gente que las semanas anteriores.

La ciudadanía nuevamente respondió de manera positiva, llenando las mesas de los sitios. Varios acudieron en familia o grupos de amigos. Según el proyecto, mesas y sillas son colocadas al aire libre para respetar el distanciamiento social y al mismo tiempo, ayudar a reactivar la economía en este sector.

Según los propios comerciantes, el éxito logrado hace que ellos puedan recontratar personal vigorizando nuevamente el comercio gastronómico.

Algunos de los locales habilitados son: Patagonia, Long Bar, Long Beach, Tap Garaje, Mac Carthys, Pira Sushi, Charles de Bar, Territorio Chopp, Ámsterdam, Don Vito Palma, Café Martínez, Lido Bar, El Bolsi, Pizza Urbana, Monte Líbano, Pizzometro, La Candelaria, Rock66, La Tapería, Budapest bar, Hopping Resto Bar y Kaiseki.

La Municipalidad dispuso que 100 agentes sean desplegados por estas zonas, con brigadas integradas por inspectores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía de Vigilancia Municipal.

En las arterias se han colocado barreras protectoras para que el público consumidor asista a los 43 locales beneficiados con las medidas.

El proyecto se lleva a cabo en base a la ordenanza Nº 796/20 “Que establece la utilización temporal de espacios públicos municipales durante la emergencia sanitaria nacional causada por la pandemia del covid-19, por negocios gastronómicos que operan en nuestra ciudad”.

Los que deseen ser parte del mismo deben presentar una solicitud a la Municipalidad de Asunción, munida de una serie de documentos que estén al día, como la patente y licencia comercial. Además deberán encargarse de la limpieza y desinfección del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...