Para ministra, ahora falta averiguar cómo ingresó arma a Penal y porqué estaba en la mira el jefe de seguridad

Tras frustrarse un presunto plan de fuga en el Penal de Coronal Oviedo, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez indicó que buscan saber cómo se ingresó el arma de fuego con el que el interno Vicente Leiva Piatti amenazó a los guardiacárceles para tratar de evitar su traslado y también, el porqué tenían marcada la vivienda del jefe de seguridad del penal, presuponiendo de que estarían preparando un atentado.

Evidencias encontradas en la celda de Vicente Leiva Piatti en el Penal de Coronel Oviedo.
Evidencias encontradas en la celda de Vicente Leiva Piatti en el Penal de Coronel Oviedo.Foto Gentileza

Cargando...

“Tenemos que ver hasta qué punto el jefe de seguridad se encuentra en este esquema involucrado y por qué querrían hacerle algo a él”, indicó la ministra, que destacó que además de la investigación penal de la Fiscalía por presunto intento de homicidio, también ellos están recabando datos. En la celda de Leiva Piatti se encotró un papel con anotaciones de la dirección e incluso referencias de la vivienda del funcionario penitenciario.

“Mínimamente hay un intento de homicidio por parte de involucrado y acá tiene que haber una complicidad de parte de los propios agentes, que se prestan a estos esquemas o alguien más que trabaje en la penitenciaria, que permite que esto suceda sin pensar o creyendo que no les va a afectar a los involucrados”, agregó, reconociendo que no las principales sospechas para la introducción del arma al penal se dio gracias a funcionarios de su cartera.

La ministra recordó que el otro trasladado tras este incidente, José Huppes no es menos peligroso, ya que ya había estado involucrado en un intento de introducir dinamita en gel al Penal de Pedro Juan Caballero, donde se encontraba recluido anteriormente. Insistió en que estos internos constantemente están en la mira y gracias a eso pudieron detectar el presunto plan de fuga, que creen pretendía beneficiar a otros miembros del Primer Comando Capital (PCC) recluidos en el pabellón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...