Recuperan siete animales vacunos hurtados de un campo comunal de Mbuyapey

MBUYAPEY. Efectivos policiales de la Brigada de Lucha contra el Abigeato, recuperaron 7 vacunos que fueron denunciados como hurtados el viernes último de un campo comunal ubicado en el asentamiento San Francisco de este municipio. Los animales vacunos fueron encontrados a unos 10 kilómetros de este distrito ya en una zona en la cercanía del departamento del Guairá.

La Brigada de Lucha contra el Abigeato, recuperó 7 animales vacunos hurtados a un humilde agricultor
La Brigada de Lucha contra el Abigeato, recuperó 7 animales vacunos hurtados a un humilde agricultor

Cargando...

El afectado Jorge Adalberto Cáceres, denunció que del interior del campo comunal desconocidos se alzaron con cuatro vacas todas de pelaje color negro y 3 desmamantes hembras todos de la raza Brangus.

El hecho fue comunicado a los agentes de la brigada antiabigeato que procedió a la intensa búsqueda por la zona por más de cuatro días. El procedimiento estuvo a cargo del Jefe Suboficial Superior Raúl Gavilán, quien junto con los demás efectivos policiales persistió en la búsqueda de los animales vacunos llevados del campo comunal. Tras la investigación realizada por la zona lograron ubicar a los animales.

Tuvieron conocimiento de dónde se encontrarían los animales e incursionaron dentro del predio de un establecimiento ganadero denominado Lomita, propiedad de Alejandro Ferrari. Los intervinientes solicitaron autorización al propietario, quien se encontraba en la capital del país, y comenzaron a recorrer la propiedad que estaba abandonada.

En una zona boscosa límite con el Departamento de Guairá, encontraron los vacunos sueltos, presumiblemente fueron liberados ante el rastrillaje que se estaba realizando en diferentes compañías y tal vez fueron alertados de la búsqueda y optaron por abandonar a los animales vacunos, señaló el jefe Gavilán.

Consideró que es un logro importante porque ubicaron los animales y fueron entregados al sacrificado productor. También es una satisfacción para el personal de la brigada que puso todo el empeño para encontrar a los animales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...