Contrataciones investiga contrato del Centro de Monitoreo del Billetaje Electrónico

Contrataciones Públicas investiga de oficio el acuerdo firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Consorcio Electronic Ticket Control (ETC) para proveer el Centro de Monitoreo del Billetaje Electrónico por US$ 3,9 millones. La indagación se realiza en momento clave del análisis de la tarifa técnica.

El Centro del Monitoreo del Billetaje Electrónico fue instalado en la sede del Viceministerio de Transporte.
El Centro del Monitoreo del Billetaje Electrónico fue instalado en la sede del Viceministerio de Transporte.

Cargando...

La institución abrió el sumario de oficio al acuerdo firmado entre el MOPC y el Consorcio Electronic Ticket Control (ETC), representado por Ángela Marien Ocampos, según datos de la licitación (ID 368264). El valor del contrato es de US$ 3,9 millones.

Conforme se describe en los documentos disponibles en el portal, el director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, firmó la resolución N° 1945 para designar a la funcionaria Rebecca Thompson como responsable de la investigación.

El mismo documento describe que MOPC había informado que el pago a la proveedora se realizaría de forma retroactiva, ya que comprende de febrero 2020 a febrero 2022; sin embargo, en el contrato se establece una vigencia de 24 meses y después se firmó un convenio que modifica hasta la recepción definitiva de las obras.

La impugnación a la adjudicación se registra en momentos que el software proporcionado por la citada empresa cumple un rol clave para el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, ya que proporciona los datos necesarios para analizar la tarifa técnica por el servicio del transporte público.

La presentación de la nueva fórmula se tiene previsto para este viernes, según había anunciado el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, en la última conferencia de prensa. Hasta ahora, evitó brindar declaraciones vinculadas al análisis hecho con los empresarios del transporte público y los encuentros se realizaron a puertas cerradas.

Sumarian a la Línea 29

El Viceministerio de Transporte informó que abrió sumario administrativo a la Línea 29, empresa Cnel. Panchito López S.A., por incumplimiento de la frecuencia obligada por contrato, conocido popularmente como “reguladas”.

La intervención se concreta luego de constatarse la falta de circulación de buses en el Centro de Monitoreo y denuncias recibidas en la línea habilitada para mensajes vía WhatsApp, que es (0986) 89-86-00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...