Reclamos por horario de atención reducido en Senadis

Ante los reclamos de la ciudadanía por el tiempo que demora la atención en la Senadis, la ministra Mariela Ramírez Burgos alegó que el horario se adecua a la pandemia del COVID-19. Dijo que el horario de atención es de 8:00 a 13:00 cumpliendo con las medidas sanitarias.

Pacientes esperando desde la madrugada frente a la Senadis
Pacientes esperando desde la madrugada frente a la SenadisGentileza

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Luego de que beneficiaros de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) reclamaran el tiempo que esperan frente a la institución para ser atendidos, teniendo en cuenta que vienen desde lejos y esperan desde muy temprano, pero la atención es recién desde las 8:00.

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La ministra de la Senadis, Mariela Ramírez Burgos, reiteró que la atención es de 8:00 a 13:00, de lunes a viernes. “Antes de la pandemia había un horario que era de turno mañana y turno tarde, pero con la pandemia se instaló este nuevo horario”, señaló.

Ante el caso de las personas que forman fila desde muy temprano frente a la Senadis en condiciones no aptas para la situación de cada uno de ellos, Ramírez alegó que el edificio de la Senadis “es un lugar que está pensando para personas en silla de ruedas, muletas, etc.”, aunque reconoció que se podría crear un lugar de espera más cómodo.

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La ministra confirmó que los funcionarios ya recibieron la vacuna anticovid y que está en trámites el pedido de vacunación también para los beneficiarios de la institución. “Está en marcha la gestión para la vacunación de los pacientes de Senadis. Presenté una nota formal para que sean incluidos para la segunda etapa, de 18 a 59 con enfermedades de base se agregará a personas con discapacidad”, sostuvo.

Por otro lado, en cuanto al presupuesto, dijo que el mismo sufrió algunos recortes desde 2012 y que es un presupuesto limitado. “Dentro de esa limitación se realizan trabajos bastante amplios, ayudas técnicas, medicamentos, consultas”, dijo.

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Finalmente, los cuestionamientos en el proceso para la obtención de audífonos y prótesis, la ministra dijo que en esos casos, “lleva tiempo porque tiene todo un proceso que se atiende paciente por paciente, según la necesidad de cada uno de ellos, pero vale la pena”.

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