Policía afirma que demoró en detener a exmodelo porque “no cayó en controles”

El subcomisario Richard Vera, del Departamento contra Hechos Punibles de la Policía, afirmó este jueves que la exmodelo Antonia Vanessa Trinidad, detenida ayer y quien había sido condenada en 2017 por pornografía infantil, proxenetismo y trata de personas, fue encontrada solo por la delación de una persona. Argumentó que los agentes recién recibieron la información de la orden de detención hace dos semanas.

Antonia Vanessa Trinidad
Antonia Vanessa TrinidadArchivo, ABC Color

Cargando...

Vera conversó este jueves con ABC y explicó que el oficio que ratificaba la condena de Trinidad recién quedó firme y ejecutoriada el 8 de junio de 2020 y que la información recién llegó a su dependencia hace dos semanas.

“Tenemos un oficio, el 375 del 8 de junio del 2020 del Juzgado de Ejecución de Sentencia número 1 de Asunción. Esa orden recién en esa fecha fue firme y ejecutoriada. Calculo que desde 2020 para abajo estaban en pleno litigio y, como no estaba ejecutoriada, alguna medida estaba desde entonces. Desde la pandemia también nuestro operativo también cambió”, sostuvo el subcomisario como argumento para justificar que esta mujer estuvo prófuga al menos cuatro años, cuando siempre ostentaba en redes sociales.

El uniformado añadió que “probablemente esta mujer estuvo recorriendo, pero nunca cayó o evitó caer en algún control”, dando a entender que la Policía nunca tomó acciones particulares para poder dar con ella desde la recepción del oficio.

En otro momento, manifestó que el oficio de 2020 no tuvo repercusión mediática e indicó que eso también influyó en la demora para la captura.

La exmodelo fue condenada en un juicio oral y público en 2017 por incitar a una adolescente de 17 años a mantener relaciones sexuales con ella y un hombre a cambio de dinero. Contactaba a las víctimas por redes sociales y compartía contenidos audiovisuales de menores en el acto sexual.

Agentes policiales del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros detuvieron a la prófuga a las 14:30 horas de ayer, cuando salió a caminar por las calles de San Bernardino.

Trinidad también es conocida por haber participado de un encuentro sexual filmado junto con el senador Juan Carlos Galaverna y otra mujer, lo que generó inconvenientes al político colorado, aunque sin mayores consecuencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...