Ministra aseguró que muerte de agente penitenciario no quedará impune

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el jefe del Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional Crio. César Silguero se reunieron con funcionarios de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Lamentó el asesinato del agente Juan Carlos Valiente Quiñónes y aseguró que el crimen no quedará impune.

Reunión de autoridades del Ministerio de Justicia y funcionarios de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero
Reunión de autoridades del Ministerio de Justicia y funcionarios de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero

Cargando...

La visita fue con el objetivo de brindar un respaldo institucional al personal penitenciario en respuesta por los videos de amenaza que surgieron luego del asesinato de un celador que custodiaba el pabellón donde se encuentran recluidos los miembros de la facción criminal Primer Comando da Capital (PCC).

Afirmó que se trabaja en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía para esclarecer el crimen del celador. “Confío en que los trabajos realizados por los investigadores darán sus frutos, pero por ahora no podemos hablar de los avances en las investigaciones”.

Respecto de los videos viralizados y en los que lanzan una amenaza directa en contra de los funcionarios del Penal, dijo que probablemente provengan por parte de los propios reclusos con el objetivo de amedrentar al personal penitenciario que viene haciendo un buen trabajo en el sentido requisar todo elemento prohibido en las instituciones penitenciarias.

Posteriormente se reunió con las autoridades policiales de la zona, encabezado por el director de la Policía, Crio. Gral. Insp. Silvino Jara Benítez, que se comprometieron colaborar en el esclarecimiento, tanto del asesinato del guardiacárcel, como así también, en determinar el origen de los videos de amenaza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...