Reclaman la merienda escolar a Hugo Javier

AREGUÁ (Gladys Villalba, corresponsal). Docentes del gremio OTEP-A y padres de cooperadoras escolares de Lambaré protestaron ayer frente a la Gobernación de Central, exigiendo al gobernador Hugo Javier González (ANR cartista) la inmediata entrega de la merienda escolar a los alumnos matriculados este año. El jefe departamental prometió el alimento para junio.

Frente a la Gobernación de Central, docentes y padres pidieron que llegue a los estudiantes la merienda escolar que les corresponde.
Frente a la Gobernación de Central, docentes y padres pidieron que llegue a los estudiantes la merienda escolar que les corresponde.Archivo, ABC Color

Cargando...

Según lo dispuesto por el Ministerio de Educación (MEC), la merienda, que consiste en un vaso de leche más galletita, pan lacteado y cereal, debe estar disponible en las instituciones educativas desde marzo, al inicio del año lectivo. Sin embargo, la Gobernación de Central acostumbra a entregar el alimento con mucho retraso.

Ayer, tras horas de protesta, los manifestantes fueron recibidos por el gobernador González, quien les prometió que el 7 de junio comenzarán a distribuir la ración de leche y productos sólidos para más de 194.000 alumnos, según los voceros de la OTEP-A, de las cooperadoras y del sindicato nacional de docentes de Central.

Para la merienda escolar, la Gobernación tiene presupuestados G. 183.000 millones. Según el portal de Contrataciones Públicas (DNCP), la convocatoria para la “Adquisición de merienda escolar para instituciones educativas públicas del departamento Central - contrato abierto - plurianual”, fue realizada en febrero. El monto licitado es de G. 165.000 millones y debió concluir en marzo, pero hasta la fecha no aparece la adjudicación.

Intentamos hablar con el gobernador Hugo Javier González para conocer el motivo del retraso en la entrega del alimento, pero como en otras ocasiones, tenía el celular apagado. Mientras, en 19 distritos de Central, son más de 194.000 los alumnos inscriptos que comenzaron las clases en marzo y aún no reciben la merienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...