Grosera campaña proselitista de Nenecho en medio de niños

Niños y hasta bebés participaron de una jornada proselitista a favor de Óscar “Nenecho” Rodríguez, candidado a intendente de Asunción, desarrollada en la Chacarita. El Ministerio de la Niñez había recomendado recientemente evitar la presencia de los mismos en eventos de esta naturaleza.

Menores de edad participan  de campaña política de Nenecho Rodríguez
Menores de edad participan de campaña política de Nenecho RodríguezGentileza

En videos captados por ABC Color se observa a menores de edad participando de la campaña política a favor de Nenecho Rodríguez, algunos incluso visten remeras con la propaganda política del candidato.

En las imágenes se ve al mismo Nenecho desfilando entre la multitud y en un momento también saluda a unos menores de edad que participan del evento. A los adultos, por su parte, se los ve portando banderas coloradas y gritando “Viva el Partido Colorado”, mientras Nenecho saluda a su alrededor.

Lea más: Ministerio de la Niñez recomienda no utilizar niños vulnerables en campaña proselitista

Días atrás, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia instó a todos los candidatos a ocupar cargos electivos, a no utilizar imágenes, videos, audios o cualquier otro medio que involucren a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en actividades proselitistas de índole política.

El actual intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, creó en agosto del año pasado, el movimiento Orden Republicano, de cara a las elecciones municipales, previstas para el próximo 20 de junio. El candidato cuenta con el apoyo del movimiento Honor Colorado