Reportan incendio de gran magnitud en fábrica de Acepar

Un incendio de grandes proporciones se inició este domingo en la fábrica de Acepar, ubicada en la ciudad de Villa Hayes. Tambores de aceite que están retirados del predio habrían ocasionado las llamas, que se salieron de control, y bomberos voluntarios de Villa Hayes tuvieron que solicitar apoyo de compañías de las ciudades de José Falcón y Mariano Roque Alonso. Por fortuna, el fuego ya fue controlado.

La fábrica de Acepar, ubicada en Villa Hayes, registró este domingo un incendio de grandes proporciones.
La fábrica de Acepar, ubicada en Villa Hayes, registró este domingo un incendio de grandes proporciones.Gentileza

Cargando...

De acuerdo al reporte brindado por el oficial primero José Amarilla, de la Comisaría 4° de Villa Hayes, el fuego se desató poco antes de las 16:00, y las llamas fueron de gran magnitud, por lo que los bomberos de la ciudad tuvieron que pedir apoyo de las compañías de José Falcón y Mariano Roque Alonso para poder controlar el fuego.

El oficial indicó que aceites industriales habrían sido los que provocaron el inicio del incendio, que se expandió a gran velocidad en la parte trasera de la fábrica.

Había personas adentro

Si bien es domingo, aún así en el lugar había algunos trabajadores, entre los que se cuenta a obreros y a un celador. Afortunadamente las personas pudieron evacuar rápidamente el lugar peligroso y no hay vidas humanas que lamentar.

Efectivos de la Comisaría 4° intervinieron ni bien los vecinos reportaron las primeras señales de fuego en la zona, y se encuentran en el lugar brindando apoyo a los bomberos voluntarios, que luego de una hora aproximadamente lograron controlar las llamas, aunque siguen trabajando en el interior de la fábrica.

Los aceites que habrían provocado el incendio se encontraban en barriles en un patio baldío que si bien aún pertenece al territorio de Acepar, se encuentra retirado de la fábrica en sí.

Acepar produciría oxígeno

Justamente en la última semana desde el Gobierno Nacional anunciaron que Acepar ya preparaba la logística necesaria para encargarse de producir oxígeno para los hospitales que tratan a pacientes con COVID.

Esto, debido a que este insumo es vital para los enfermos de coronavirus que se encuentran hospitalizados, y últimamente escasea, generando toda una crisis dentro del ya colapsado sistema de salud pública.

Lea: Problema de oxígeno persistirá, pese a funcionamiento de planta de Acepar

Incluso, en el Hospital de Coronel Oviedo se denunció que ocurrieron muertes de pacientes, supuestamente por la falta de provisión de oxígeno.

Lea más: Planta de oxígeno de Acepar funcionará desde el sábado

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...