Busca rekutu: Intendente recurrió a declaraciones machistas contra mujer que criticaba su gestión

J. EULOGIO ESTIGARRIBIA. El actual intendente de esta localidad, Derlis Espínola (ANR Añetete), quien busca actualmente el rekutú al sillón municipal, denigró de manera machista a una mujer miembro de la Asociación de Cañicultores de Caaguazú (ASOCCA). Dio a entender en idioma guaraní que la persona en cuestión llegó al distrito detrás de un miembro masculino y que no logrará su objetivo en el distrito, que supuestamente es desacreditarlo.

Cargando...

Las duras declaraciones fueron durante una reunión política que se realizó aparentemente este último fin de semana y en donde se observó gran aglomeración de personas.

La mujer en cuestión sería una dirigente de la Asocca que realizaba constantes denuncias de supuestas irregularidades por las redes sociales y medios de comunicaciones locales.

Tras terminar las duras declaraciones contra la mujer, Espínola aseguró que sus expresiones obedecieron a supuestos hechos de chantaje por parte de la mujer y al no lograr su objetivo, esta empezó con los “ataques sistemáticos” contra su persona.

Derlis Espínola dijo que sus declaraciones fueron un malentendido y que con las publicaciones se está buscando descontextualizar sus expresiones. Aseguró que jamás su intención fue de agraviar a las mujeres y ofreció disculpas a las personas que “interpretaron mal” su discurso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...