ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). “Comenzamos apenas hace unas semanas y nos está yendo bastante bien”, comentó Melina Galeano, quien con Nicolás Garrido lleva adelante el emprendimiento “Seasons” G y G. Señaló que “Seasons” (estaciones en inglés) es una propuesta emparentada con la salud de las personas y la ecología.
Expresó que se busca poner a disposición de los clientes productos naturales, elaborados con normas de cuidado para no afectar el ambiente con fertilizantes ni otros productos químicos. Los emprendedores presentaron sus productos durante la feria de semillas nativas que tuvo lugar días atrás en la réplica de la estación del ferrocarril.
Es una actividad artesanal, que por el momento se limita al tratamiento y envasado de productos como canela en rama, manzanilla, siemprevive, azafrán, entre muchos otros, que vienen envasados y una presentación atractiva a la vista, en empaques de papel madera y botellones de vidrio.
La idea inicialmente apunta a proveer los productos listos para ser mezclados en el mate o el tereré, pero no se descarta ir ampliando a otros tipos de productos, como frutas disecadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Algunas muestras ya disponibles son rodajas de naranjas disecadas y empacadas, las cuales se pueden consumir directamente o agregarlas al termo como saborizante y aporte de vitaminas.
Por ahora estamos trabajando con proveedores a quienes compramos la materia prima, pero está en desarrollo el proyecto de tener nuestros propios cultivos. Estamos trabajando en eso, señaló Melina.
Ambos jóvenes son oriundos del distrito de Cambyretã, pero tienen un local de exposición y ventas en Encarnación, en una muy conocida casa de fabricación de empanadas, en la zona alta de Encarnación.
Los emprendedores se mostraron entusiasmados con el proyecto y están seguros de que les irá bien.
En épocas como las que estamos pasando, con una crisis sanitaria y económica, donde escasean notoriamente las fuentes de trabajo, ingeniarse con iniciativas propias es la mejor estrategia, aseguraron los jóvenes.
