Inauguran la anhelada costanera de Ciudad del Este a orillas del lago Acaray

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró ayer la costanera “Ñane Renda” construida en el barrio San Juan, a orillas del lago Acaray. La obra fue financiada con fondos de royalties (2020 y 2021).

La costanera Ñane Renda cuenta con una extensa playa, áreas verdes, jardines, un anfiteatro y otros sectores para la recreación.
La costanera Ñane Renda cuenta con una extensa playa, áreas verdes, jardines, un anfiteatro y otros sectores para la recreación.Archivo, ABC Color

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). La construcción estuvo a cargo del Consorcio Ñande Ypoti (Arquitecto Darío Marciano Zárate Rondelli y Servinco Paraguay). Tuvo un costo de G. 11.524 millones.

Para los trabajos complementarios fue contratada San Francisco Emprendimientos SA, de Richard López Cantero. Estas obras demandaron G. 2.076 millones.

La obra comprende 800 metros lineales con sectores de esparcimiento, como un anfiteatro al aire libre, pista de skate, canchas de vóley de arena, área de gimnasio, juegos para niños, playa escalonada inclusiva, portahamacas, bicisenda, camineros, atracadero y amplias arboledas con jardines para el relax de la familia.

La directora del Área Urbana de la Municipalidad, Marlene Aguilera, aprovechó el acto inaugural para presentar la maqueta de un farol turístico que tienen previsto erigir en el sector de la playa escalonada. La construcción abarcará 707 metros cuadrados, con una altura de 35 metros, en ocho niveles.

El acto principal contó con la participación del intendente esteño Miguel Prieto, el intendente de Encarnación; Luis Id; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, concejales municipales, además de militares de la Tercera División de Infantería y del Área Naval del Este.

Durante el acto, el intendente Miguel Prieto (Independiente) agradeció la presencia de la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara. Recordó las dificultades que tuvieron que sortear a causa de las restricciones sanitarias y algunos contratiempos por las protestas de empresas que participaron de la licitación.

“Demostramos que con pocos recursos se puede hacer mucho. ¡Arriba Ciudad del Este, arriba Paraguay!”, dijo Miguel Prieto al destacar que con el aporte de la ciudadanía se pudo salir adelante, pese a la crisis económica generada por la pandemia.

Por su parte, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, felicitó a todos los que hicieron posible el emprendimiento. Manifestó que se puede calificar el lugar como un “tremendo espectáculo, precioso espacio recreativo que se suma a la serie de atractivos turísticos con que cuenta el Alto Paraná”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...