Joven que intervino en pleno asalto se encuentra fuera de peligro

El director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar, hizo un repaso del ingreso de Alejandro Arza, de 27 años de edad, quien intervino sin dudar cuando vio que un delincuente se acercó para asaltar a una persona.

Joven resultó herido tras intervenir en asalto.
Joven resultó herido tras intervenir en asalto.

Cargando...

El asalto se produjo en horas de la tarde del lunes en la esquina de R.I. 2 Ytororó y Pancha Garmendia del barrio Mariscal Estigarribia de Asunción.

Alejandro Arza, de 27 años de edad, fue herido de bala junto al corazón al intentar defender a la víctima, una mujer de 48 años de edad que estaba caminando y fue asaltada por un hombre a punta de arma de fuego que le exigió que le entregue su cartera, donde tenía G. 750.000 y documentos varios.

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, brindó un repaso de cómo fue el ingreso de Alejandro Arza y su estado de salud actual.

El joven de 27 años ingresó el día de ayer aproximadamente a las 19:00 en el momento del cambio de guardia. Arza ingresó con una herida por arma de fuego con orificio de entrada en el segundo espacio intercostal de la línea axilar anterior, en la región precordial.

El orificio de salida fue entre el octavo o noveno espacio intercostal en la línea escapular, en la espalda. Entró con signos de shock y fue auxiliado y sometido a atención primaria, iniciándose una transmisión masiva de 5 volúmenes de plasma y 5 de glóbulos rojos y luego fue llevado a quirófano.

Lea más: Sensación de inseguridad se debe a “mediatización” de hechos muy violentos, argumenta la policía

Al culminar todos los procedimientos, Arza fue llevado a su cama de terapia de reanimación. En la fecha de hoy, su pronóstico es estable y está fuera de peligro, con una función renal normal, no necesita de medicamentos inotrópicos y la presión del respirador es aceptable, teniendo cuenta que la herida involucra a partes estructurales importantes del pulmón izquierdo y bajo recomendación del terapista se propone mantenerlo dormido al menos 24 horas más.

El Dr. Agustín Saldívar recalcó que la rapidez con que se le socorrió tanto donde ocurrió la agresión como en el hospital ayudó mucho para que no quede con graves secuelas en el futuro.

Lea más: Joven intervino en un asalto a una mujer y fue baleado a la altura del corazón

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...