Brunetti se presta a actividades político-partidarias

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, se presta a actividades político-partidarias. El 27 de mayo pasado participó de un encuentro del “equipo político del MEC” a favor de la candidatura del concejal Daniel Centurión (ANR) a la Intendencia de Asunción y de Cristina Maidana, funcionaria del MEC, precandidata a concejal.

Cristina Maidana, candidata a concejal por la ANR. y el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti
Cristina Maidana, candidata a concejal por la ANR. y el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti

Cargando...

Cristina Maidana es funcionaria del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el Departamento de Acuerdos y Convenios, según la web del Ministerio. Ahora ella se postula a la Junta Municipal de Asunción por la Lista 32C, de la Asociación Nacional Republicana (ANR) o Partido Colorado.

En la página oficial de Facebook de Maidana, el 27 de mayo ella publicó 13 fotografías de una actividad proselitista, varias de ellas con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti. No queda claro dónde se realizó el encuentro ni si fue en horario laboral.

“Estuvimos reunidos el equipo político del MEC de capital, encabezado por la directora Gral. Sara Villalba, con la presencia del ministro Juan Manuel Brunetti. Porque Asunción es lo más importante. La clave será tu participación. Dani Centurión Intendente. Cristina Maidana Concejal. Lista 32C Opción 17”, dice la publicación.

Las mismas fotografías están publicadas en el perfil de Instagram de la candidata a concejal. También la coordinadora departamental de Capital, Lida Barrios, habría participado del encuentro, según personas que estuvieron presentes.

Juan Manuel Brunetti era precandidato a intendente de Asunción por el Partido Colorado, específicamente por el abdismo. Para que descabalgara y dejara la “posibilidad de cancha libre” a Daniel Centurión, le dieron en febrero el cargo de titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

En marzo, tras la salida de Eduardo Petta, Juan Manuel Brunetti fue designado como ministro de Educación. Si bien no está prohibido que haga proselitismo, algunos gremios docentes cuestionaron que siendo titular del Ministerio de Educación siga “militando” políticamente. Las elecciones internas, con miras a las municipales son este 20 de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...