Hija de “Bachi” se ufana de móvil de gobernación

Sol Núñez Lovera, hija del diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez y precandidata a la concejalía de Villa Hayes, presumió días atrás a través de sus redes sociales un móvil proselitista ploteado con su nombre. Para sorpresa el vehículo pertenecía hasta el año 2019 a la Gobernación de Presidente Hayes.

Sol Núñez, hija de “Bachi”, presumiendo el exmóvil de la Gobernación de Presidente Hayes.
Sol Núñez, hija de “Bachi”, presumiendo el exmóvil de la Gobernación de Presidente Hayes.Archivo, ABC Color

Cargando...

La publicación realizada por la política novata generó una gran indignación. El enojo ciudadano no fue por la presentación sino que ese móvil pertenecía hasta 2019 a la Gobernación de Presidente Hayes.

Se trata de un minibús de la marca Renault modelo máster año 2013, con capacidad para 15 pasajeros, de acuerdo a las denuncias.

ABC accedió a documentos en los cuales se evidenciaría que el vehículo era propiedad de la institución departamental, pero mediante maniobras terminó en manos del legislador colorado cartista.

Subasta y empresa de limpieza

La Gobernación de Presidente Hayes, a cargo del gobernador Rubén Roussillón (colorado cartista) y leal a Bachi Núñez, decidió a finales del 2018 dar de baja al citado vehículo y llevar a remate público con otros automotores pertenecientes a la institución departamental. La subasta se realizó el 23 de mayo de 2019 y resultó adjudicada con el bien público la empresa Davener SA, representada por Gonzalo Eduardo Enjunto.

Sorpresivamente, Eduardo Enjunto es también gerente general del Astillero Villa Hayes SA, cuyo accionista es el diputado colorado cartista.

La adjudicación para Davener SA fue mediante resolución Nº 678/2019 por G. 18 millones, mientras que el precio base es de G. 10 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...