Emprender siempre genera mucha incertidumbre, y aún más cuando nos encontramos en medio de una pandemia, por los constantes cambios y restricciones que podrían afectar al negocio de una u otra manera, y por sobre todo debido a que las prioridades de las personas van cambiando más que nada por los efectos económicos que esta situación ha causado. A pesar de todo esto, Silvana y Andrea se animaron a emprender en lo que respecta a la decoración de interiores y exteriores.
“Hemos visto que la cuarentena incluso fue “positiva” para nuestro negocio específicamente dado al comportamiento que las personas adoptaron en ese tiempo. Al pasar tanto tiempo en casa, muchos vieron la necesidad de hacer pequeños o en muchos casos grandes cambios a la decoración de sus hogares, lo cual fue uno de los principales motivos de que hayamos podido despegar rápidamente” dijeron las emprendedoras.
Las jóvenes contaron que a las dos siempre les apasionó el diseño de interiores y la decoración, Silvana es ingeniera industrial y Andrea es licenciada en Administración de empresas.
Inicios
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Al principio, la idea era importar los productos debido a que este proyecto surge cuando vimos que en el exterior existían tiendas exclusivamente de almohadones, pero como nos encontramos en medio de la pandemia y las fronteras se encontraban cerradas, se dificultaba hacer todo el proceso que esto requiere, por eso por “probamos” fabricarlos de manera local, fue así como nos contactamos con un taller de costura, les comentamos la idea, les pasamos los diseños, buscamos los materiales que necesitábamos y avanzamos con la producción. Al ver el resultado final, fue mucho mejor de lo esperado y a su vez los costos eran menores comparados a los que hubiésemos incurrido en caso de importarlos, fue en ese momento cuando decidimos que realmente debíamos aprovechar la mano de obra paraguaya ya que los trabajos eran incluso superiores a los productos del exterior además generar oportunidad de trabajo a nuestra gente en estos tiempos tan difíciles” relataron.
El primer producto
Andrea y Silvana comentaron que el primer producto que lanzaron fueron los almohadones debido a que analizando el mercado se dieron cuenta que es un elemento sumamente importante a la hora de decorar el hogar ya que se utiliza en distintos espacios; living interiores, living exterior, habitaciones, etc., y hace gran diferencia a la de complementar los rincones y de definir el estilo de decoración. Hoy, además de los almohadones, complementan la cartera de productos, con camineros, mantas artesanales, las cuales son fabricadas por nuestros artesanos de Carapeguá, bandejas de mármol, productos artesanales de mimbre (espejos, mesas, lámparas, etc.) individuales de tela y de lona vinílica (lo cual es un producto innovador ya que además de tener diseños exclusivos son impermeables y se limpian fácilmente) entre otros.
“Hemos decidido enfocarnos exclusivamente a la mano de obra paraguaya, motivo por el cual hemos recorrido varios puntos del país para encontrar productores, artesanos que fabriquen productos que nos permitan seguir ofreciendo a nuestros clientes calidad, diseños innovadores y un precio competitivo” puntualizaron.
