Hombre es capturado al retirar dinero de extorsión realizada desde cárcel

Un hombre identificado como Bernardino Bogado Céspedes (61 años) fue detenido mientras retiraba 2.000 dólares como parte de un esquema extorsivo que se realizaba desde la Penitenciaría Regional de Encarnación. La víctima es un ganadero del departamento de Concepción.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/F4C7J7W5AZHNZCRHGOVNRJO2XA.jpg
Gentileza

Cargando...

El extorsionador se comunicó con la víctima diciéndole que es miembro del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo y exigió el pago de 50.000 dólares estadounidenses para evitar que la hacienda del mismo sea atacada.

El dueño del establecimiento informó lo ocurrido a la Policía Nacional y personal del Departamento Antisecuestros tomó intervención. Con el asesoramiento de los intervinientes se pactó el pago de la suma mencionada en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Tras realizar copia autenticada de 20 billetes de 100 dólares se pidió la orden para una entrega vigilada. El pacto era la entrega de 50.000 dólares, pero los intervinientes solo llevaron 2.000.

El extorsionador se volvió a comunicar con la víctima y dio indicaciones para la entrega del dinero. Un hombre llegó al lugar indicado para retirar el dinero, y al recibir el paquete, la Policía le informó sobre la operación y procedió a su detención.

Bogado Céspedes dijo que trabaja en una empresa que hace servicios de envíos de encomiendas y que recibió una llamada para ir a buscar un paquete.

“En principio le dije que me traiga a la agencia y tras la insistencia, me fui a retirar el paquete, ni siquiera conozco al hombre que me llamó”, dijo.

Las pesquisas señalaban que la extorsión era realizada desde la Penitenciaría Regional de Encarnación-Centro de Rehabilitación Social ubicada en el distrito de Cambyretá.

Lea más: Incautan celulares usados para extorsión en cárcel de Encarnación

Se coordinó la realización de una requisa en la celda de Ever Alejandro Ozuna, quien al percatarse de lo ocurrido rompió un teléfono celular que tenía en su poder. No obstante, el celular dañado fue incautado para su análisis correspondiente al igual que otro celular y elementos adicionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...