Recapturan a la “Reina del crack” que heredó territorio del clan Rotela

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Alicia Concepción Peralta fue detenida por la comisaría 21ª de Asunción. Luce demacrada por el uso de  las drogas.
Alicia Concepción Peralta fue detenida por la comisaría 21ª de Asunción. Luce demacrada por el uso de las drogas.Archivo, ABC Color

La considerada “Reina el crack” del Bañado Sur, quien supuestamente heredó una parte importante del mercado de tráfico del clan Rotela, fue recapturada por la Policía en una operación en “el bajo” de la capital del país. La mujer ya había sido condenada por narcotráfico, pero ni bien salió de la cárcel volvió a las andanzas.

Se trata de Alicia Concepción Peralta, de 38 años, más conocida como la “Reina del crack” y anteriormente como la “reina del microtráfico”.

La mujer fue apresada el jueves de tarde por policías de la comisaría 21ª de Asunción, en 45ª Proyectada y Antequera, zona del Bañado Sur.

Alicia tenía aún las últimas porciones de marihuana y algunas dosis de crack que probablemente le sobraron luego de la jornada de distribución.

De este modo, la incorregible traficante podría volver hoy al Buen Pastor, donde de hecho ya estuvo presa varias veces.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Alicia Concepción Peralta fue condenada en 2014 a una pena de siete años de prisión, por posesión y tráfico de drogas, en un proceso que se inició dos años, específicamente el 22 de febrero de 2012, cuando agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) efectuaron una serie de allanamientos en “el bajo” con el objeto de desbaratar una amplia red de distribución de estupefacientes.

Uno de los cateos se hizo aquella vez justamente en la casa de Alicia Concepción Peralta, donde fueron encontradas drogas para la venta, aunque ella no pudo ser localizada.

La mujer fue atrapada recién el 11 de octubre de aquel mismo año 2012, en una incursión de la Policía.

Conexiones

Alicia Concepción Peralta era la mujer de Carlos Javier Ortola, otro conocido vendedor de drogas de la zona baja de la capital y quien actualmente cumple una condena de 20 años de encierro por el homicidio del también microtraficante Teodoro Servín Sánchez, ocurrido el 26 de junio de 2017 en barrio Obrero.

Hasta el día de su captura, Ortola era el que manejaba en las calles la enorme red de distribución de estupefacientes que hasta ahora dirige desde Tacumbú el preso más importante de la República, Armando Javier Rotela Ayala, alias “el zar del microtráfico”, quien es también el líder del famoso y temido clan Rotela.

Dueño de Tacumbú

Armando Javier Rotela fue detenido en 2011 en un feroz procedimiento del departamento Antinarcóticos de la Policía, en el Bañado Sur, aunque luego comandó un escape de la cárcel de Misiones, en 2012.

Volvió a ser detenido en 2016, en su granja de Pirayú, y actualmente cumple una condena de 18 años.

Luego de la encarnizada guerra contra el PCC, el clan Rotela consiguió acaparar no solo el mercado de tráfico dentro de las cárceles, sino que también mueve una impresionante cantidad de drogas en Asunción y alrededores, a través de la modalidad de delivery, de la cual él es el pionero.

Rotela gobierna sin oposición el penal de Tacumbú, donde se adueñó de todo un pabellón al que ni las autoridades penitenciarias entran sin su permiso.

De hecho, la Policía intentó varias veces sacar de su pabellón a Rotela, pero no pudo, porque hay rumores de que tiene reos armados con pistolas que lo protegen.