El Santísimo Sacramento llegó al Ineram y luego la bendición se impartió desde un helicóptero

La celebración de la santa misa del Corpus Christi se realizó en la Catedral Metropolitana en modo COVID. Prosiguió la procesión del Santísimo Sacramento del altar por las parroquias hasta el Ineram. Luego, se abordó un helicóptero que sobrevoló Asunción, Lambaré, Villa Elisa, Luque, Bañado y Cateura. Las personas que participaron se pusieron de rodillas y lloraron con gran emoción.

El Santísimo fue bien recibido por los familiares de los enfermos  internados.
Emocionados familiares en el Ineram recibieron la bendición del Altísimo Sacramento del altar.

Cargando...

La misa del Corpus Christi, la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo, se realizó esta mañana con la bendición de los fieles en modo COVID en la catedral. Luego, se realizó una procesión del Santísimo Sacramento del altar por distintas parroquias camino al Ineram. Las celebraciones fueron presididas por el padre Reinaldo Roa, cura rector de la Catedral Metropolitana de Asunción, en un recorrido emocionante que incluyó un vuelo en helicóptero.

Según dijo el cura párroco, “la presencia en el Ineram fue muy fuerte con mucha emoción y también nos sensibiliza al mirar los rostros de esos hermanos nuestros que están allí entregados a la providencia, a la misericordia de Dios, esperando que sus familiares salgan con vida de ese lugar”.

Y añadió: “Esa conmoción de la gente también al ver a Jesús que estaba entrando en el Ineram causó mucha emoción, mucha devoción, vi personas que se pusieron de rodillas y llantos con la esperanza puesta en el Señor”.

Roa trajo a colación que siempre el mensaje de Jesús es que está en medio de nosotros, que Él nos acompaña: “Yo estaré con ustedes hasta el final de los tiempos”, nos dice el Señor y justamente está con nosotros a través del Santísimo Sacramento del altar que es la eucaristía. “Con esto quisimos rezar por todos, por el fin de esta pandemia, por las personas que sufren de este mal, por las familias que hoy están de luto porque muchos hermanos han partido de este mundo a consecuencia de este virus. Y también a través de este signo de la presencia de Jesús en medio de nosotros le pedimos a Él que nos libere de esta pandemia y nos dé mucha fortaleza para seguir caminando en este tiempo duro y difícil”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...