Médicos se movilizarán nuevamente para exigir carga horaria igualitaria

El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) anuncia para mañana una movilización frente a la sede del Ministerio de Salud para exigir la carga horaria igualitaria para los profesionales. El reclamo ya vienen realizando desde hace varios meses.

En su intento por llegar a Mburuvicha Róga, los médicos intentaron cruzar las vallas instaladas por la Policía Nacional.
La protesta de los médicos en zona de Mburuvicha Róga, en el mes de mayo.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los médicos anunciaron que se movilizarán mañana martes frente a la sede de Salud, ubicada sobre la calle Silvio Pettirossi, de Asunción. La convocatoria está fijada para las 07:00.

Lea más: Médicos protestan en zona de Mburuvicha Róga y anuncian que se encadenarán si no obtienen respuestas

Según indicaron, la medida de fuerza será para exigir una carga horaria igualitaria para los profesionales médicos, que se encuentran sobrecargados ante la pandemia del COVID-19. En la convocatoria que compartieron en sus redes sociales indican “por la igualdad de la carga horaria de los médicos. 12 horas universales”.

La secretaria de Sinamed, Dra. Rossana González, señaló a la radio Unión que resulta “insostenible” que algunos profesionales, que trabajan con carga horaria doble, perciban el mismo salario que algunos que solo están en los hospitales en un solo turno. Además, indicó que analizarán junto a sus colegas la situación por la que están atravesando, ya que mencionó que cuatro médicos fallecieron a causa del COVID-19 en menos de 24 horas.

Cabe destacar que distintos gremios de médicos vienen reclamando desde hace unos meses la carga horaria igualitaria a las autoridades, que –según denunciaron– no es atendida por el Gobierno.

Lea más: Los médicos se movilizan hoy para exigir mejoras laborales

En una de las protestas los profesionales de la salud quisieron acercarse a Mburuvicha Róga para poder realizar sus protestas, además de un acto en conmoración de sus colegas fallecidos, pero no pudieron porque la Policía les impidió el paso. Ante dicha situación, se registraron incidentes con los uniformados, que no pasaron de los empujones.

Los considerados “héroes de blanco” desde que se inició la pandemia del nuevo coronavirus vienen protestando contra el Gobierno por el manejo de los recursos y por la falta de gestión en principio en la obtención de insumos y en los últimas semanas por la baja adquisición de vacunas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...