Se triplicaron contagios por covid-19 en Guairá

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
En el hospital regional de Villarrica están saturados. Los casos de covid-19 en esa zona del país se triplicaron.
En el hospital regional de Villarrica están saturados. Los casos de covid-19 en esa zona del país se triplicaron.Archivo, ABC Color

VILLARRICA (Carlos Avalos, corresponsal). En Guairá se triplicaron los contagios de covid-19. La última semana cerró con 714 nuevos casos confirmados y 18 fallecidos por la enfermedad. El Hospital Regional de la capital guaireña está al borde del colapso.

El último reporte epidemiológico emitido por la IV Región Sanitaria señala que los casos de covid-19 se triplicaron en la zona y siguen en aumento, con un promedio 102 nuevos positivos por día. En la última semana de mayo hay 714 confirmados, de los cuales 375 son de Villarrica. Asimismo, se informó el fallecimiento de 18 personas, sumando un total de 276 víctimas fatales.

“Estamos desesperados y desilusionados por el comportamiento social, a diario me topo con gente farreando y aglomerándose; esos son potenciales brotes para dentro de una semana o unos días”, lamentó el director del Hospital Regional, Dr. Cristhian Matto.

“No hay más camas ni lugar. En urgencias tenemos 15 camas y 42 pacientes; en terapia tenemos 6 camas y 10 pacientes, 4 pacientes terapizados están en una sala para neonatos y no hay más lugar, pero la gente sigue saliendo y exponiéndose”, exclamó el médico.