Cae guardia por supuesta filtración

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Los maleantes abandonan la distribuidora con  el botín cargado en  una caja.
Los maleantes abandonan la distribuidora con el botín cargado en una caja.Archivo, ABC Color

Un guardia de seguridad privada fue demorado ayer de mañana en la ciudad de Limpio, bajo sospechas de formar parte de la logística de una gavilla que el sábado de tarde asestó un millonario golpe a una distribuidora de bebidas, ubicada en 25 de Diciembre casi Salim Yubi de San Lorenzo.

Se trata de Antonio Candia Ferreira (40), domiciliado en Rincón el Peñón, Villa Flamenco de la ciudad de Limpio. Efectivos del departamento Investigaciones de Central señalaron que existen fundadas sospechas de que el guardia de seguridad privada opera como informante de la banda de asaltantes conformada por Joel Mancuello, Jesús Arnaldo Irala Hermosilla y Derlis Jonathan Ruiz Díaz, alias Kung Fu Panda.

Estos tres delincuentes se fugaron de la celda de la mencionada unidad policial en la madrugada del 16 de febrero pasado y serían los autores del asalto a las oficinas administrativas de la metalúrgica “HCA” ocurrido en la mañana del jueves 13 de mayo último en Cristóbal Colón casi Acceso Sur de Ñemby.

Igualmente, los tres ampones están sindicados como autores del asalto a la distribuidora de bebidas “Comercial Anita” de San Lorenzo, donde pistolas en mano irrumpieron en la tarde sábado último y tras reducir a los encargados se alzaron con un millonario monto, que ascendería a los G. 100.000.000. Este asalto fue filmado por las cámaras de seguridad del local, señalaron.