Intentan ingresar marihuana a penal La Esperanza mediante modalidad de “lanzamiento de bolsa”

Un gran paquete de marihuana cayó -arrojado desde la calle- hasta el pasillo de control de los guardias de seguridad del Penal de Tacumbú, en un nuevo intento de ingresar droga a la penitenciaría. En esta ocasión fueron casi 750 gramos y es al menos el tercer intento mediante esta modalidad que se frustra en en dicha cárcel.

Paquete de marihuana arrojado desde el exterior del penal.
Paquete de marihuana arrojado desde el exterior del penal.Foto Gentileza

Cargando...

Guardias privados contratados para el resguardo de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) se percataron que un paquete fue arrojado desde la calle perimetral hacia el interior de la sede de presidio, aledaña al Penal de Tacumbú, esperando alcanzar el patio interno, sin embargo solo llegó hasta el pasillo se seguridad.

Dieron aviso a los agentes penitenciarios y a la Policía, que tras constituirse en el sitio, constataron que se trataba de un paquete de presunta marihuana, que tras el pesaje, totalizó unos 746 gramos de presunta hierba.

Según reportó el Ministerio de Justicia, en solo dos meses son tres los intentos frustrados de ingresar droga desde el perímetro de la penitenciaría. En anteriores ocasiones, también se encontró un paquete en una de las garitas de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...