Tribunal aplica ejemplar castigo a hombre por matar a expareja

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Víctor Natividad Brítez Centurión, condenado por homicidio.
Víctor Natividad Brítez Centurión, condenado por homicidio.

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay condenó a 25 años de encierro a Víctor Natividad Brítez Centurión, tras hallarlo culpable del asesinato de su expareja Larisa Noemí Giménez Candia. El crimen ocurrió en octubre de 2016 y la acusación fue por homicidio doloso en razón de que la figura del feminicidio fue aprobada recién en 2018.

Los miembros del Tribunal, Ana Graciela Aguirre (presidenta), Librada Peralta Céspedes y Mirna Carolina Ocampos (miembros titulares), tuvieron en cuenta la declaración de una testigo que se encontraba con la joven al momento del ataque.

El testimonio fue crucial para la aplicación del ejemplar castigo, ya que, desde un primer momento, la testigo brindó los datos del agresor y señaló ya venían teniendo desavenencias con la joven víctima, lo que motivó la ruptura del relacionamiento. El ahora condenado no quiso aceptar el fin de la relación.

Giménez Candia había sido sorprendida en la vía pública y asesinada con cinco disparos de arma de fuego. Tras el hecho, el asesino escapó a bordo de una motocicleta. Fue capturado por la Policía, tras permanecer en la clandestinidad por cerca de 3 meses.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.