Presentan pericias en juicio oral a OGD

El juicio oral de Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves, acusados de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, continúa con la producción de las pruebas periciales ofrecidas por los fiscales de la Unidad contra Delitos Económicos y Anticorrupción Liliana Alcaraz y Martín Cabrera.

Pedro Talavera, perito asesor de la Dirección de Obras y Proyectos de la Fiscalía, declaró ayer en el juicio oral.
Pedro Talavera, perito asesor de la Dirección de Obras y Proyectos de la Fiscalía, declaró ayer en el juicio oral.Archivo, ABC Color

Cargando...

En la audiencia de ayer se produjo la pericia de tasación realizada entre agosto y setiembre de 2019 por los peritos Pedro Talavera y Gustavo Lovera sobre cinco inmuebles ubicados en Asunción, que están a nombre de los acusados y de la firma Príncipe Di Savoia.

El juicio prosigue hoy con la producción del dictamen pericial de las peritos Ross Franco, Margarita Ramírez y Olga Fleitas. Esta última fue convocada por el tribunal para presentar el trabajo.

El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera.

El caso

La Fiscalía sostiene que Óscar González Daher no puede justificar el origen de más de G. 6.000 millones, acumulados entre los años 2008 y 2018; mientras que Óscar González Chaves no puede explicar el origen de más de G. 51.000 millones y US$ 82.000, desde el 2009 hasta el 2018, tiempo en el que se desempeñó como concejal municipal de Luque por el Partido Colorado.

La Fiscalía afirma que ambos hacían lavar su dinero a través de la firma Príncipe di Savoia, que fue creada en el 2009. En la acusación se afirma que es una empresa de fachada y que desde un principio fue administrada por OGD y su hijo, pese a que en su conformación aparecen otros accionistas.

Para la fiscala Alcaraz hay “certeza” para que el tribunal dicte condena contra el exsenador colorado y su hijo, por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...