Político abdista asume consulado en La Plata

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto Nº 5433 por el cual traslada Juan Antonio Aranda Cuevas, de la embajada de Paraguay en Argentina al consulado la ciudad de La Plata.

Juan Antonio Aranda Cuevas,  colorado abdista, fue trasladado de la embajada en Buenos Aires al consulado en La Plata.
Juan Antonio Aranda Cuevas, colorado abdista, fue trasladado de la embajada en Buenos Aires al consulado en La Plata.Archivo, ABC Color

Cargando...

La función consular está reservada a funcionarios diplomáticos de carrera. Es decir, el traslado de Aranda Cuevas es una violación de la Ley 1335/99, del Servicio Diplomático y Consular.

Aranda Cuevas venía desempeñando el cargo de ministro de Embajada en Buenos Aires, pero en las últimas semanas ejercía funciones de encargado de negocios. Años atrás, el colorado fue el donante de la carne vacuna para el concurrido asado por el cumpleaños del senador colorado de Añetete Juan Carlos “Calé” Galaverna.

Durante el gobierno de Horacio Cartes fue designado en el cargo de ministro de embajada. Mario Abdo Benítez lo volvió a designar en la misma función diplomática.

De acuerdo a los informes, Aranda Cuevas asumirá la jefatura del Consulado en detrimento del funcionario de carrera Juan Ramón Cano Montanía, quien venía ejerciendo el cargo de cónsul, como dispone la ley diplomática.

En los sucesivos gobiernos colorados, sin excepción, violaron la ley, al ubicar a amigos y “correlíes” en cargos consulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...