Algunas comunas con rendición ejemplar

Entre los municipios que tienen una rendición ejemplar se encuentra Bella Vista Sur departamento de Itapúa, cuyo intendente es Eduardo Manuel Oswald Pipke (ANR), según indicó el director general de Control de Rendición de Cuentas de la Contraloría, Mario Florenciáñez.

Eduardo Manuel Oswald Pipke (ANR), es intendente de Bella Vista Sur.
Eduardo Manuel Oswald Pipke (ANR), es intendente de Bella Vista Sur.Archivo, ABC Color

Cargando...

Así también, destacó la administración de otro distrito itapuense que es Fram cuyo intendente es Álvaro Scappini (ANR), habría sido denunciada por ciudadanos y la misma solicitó una fiscalización a la Contraloría para esclarecer el caso.

También señaló que en el distrito de Félix Pérez Cardozo, administrada por el intendente Carlos Adolfo Román Fernández (ANR), y en la Colonia Yguazú a cargo de Mauro Kawano Agüero (ANR), tampoco existen indicios de mala administración y las rendiciones de cuentas se encuentran en orden.

Florenciáñez explicó que durante la pandemia, no dejaron de fiscalizar los municipios, al punto de que varios de los funcionarios públicos se contagiaron con el virus. Explicó también que tienen tres formas de verificar: por denuncia ciudadana, por falta de rendición de cuenta y por el sorteo aleatorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...