Cierran tramo de Primer Presidente durante 10 días por trabajos pluviales

La avenida Primer Presidente, en el tramo comprendido entre las calles Fiebrig y Lorenza Valdez, estará bloqueada desde hoy y durante unos 10 días, anunció el MOPC. La medida es debido a que en el sitio se estarán realizando trabajos pluviales que forman parte del Corredor Vial Botánico. Hay caminos alternativos para poder transitar hacia Artigas y la Costanera Norte.

Desde tempranas horas de este viernes, los vehículos están desviando en zona de la Costanera Norte tras el bloqueo sobre Primer Presidente.
Desde tempranas horas de este viernes, los vehículos están desviando en zona de la Costanera Norte tras el bloqueo sobre Primer Presidente.Lorena Aponte

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde este viernes estará cerrado para el tránsito vehicular el tramo de la avenida Primer Presidente que comprende desde la calle Profesor Doctor Carlos Fiebrig hasta Lorenza Valdez. La vía sería habilitada el próximo 21 de junio, aproximadamente.

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción señalaron que el cierre sería aplicado recién desde las 09:00, informó la periodista de ABC Lorena Aponte.

Según informó el MOPC, en el sitio estarán realizando trabajos “en los desagües pluviales y en la calzada definitiva de la rotonda de Primer Presidente y la calle Fiebrig”, que son parte del Corredor Vial Botánico.

Se dispusieron alternativas viales para transitar hacia la avenida Artigas y la Costanera Norte. Los sentidos provisorios de circulación están señalizados con carteles y lumínica para mayor visibilidad a los automovilistas, informó el Ministerio de Obras.

Los automovilistas que quieran dirigirse hacia Zeballos Cue tendrán que dirigirse por Primer Presidente hasta la rotonda de Fiebrig y girar por la vía derecha. Los que quieran salir del barrio María Auxiliadora deberán utilizar la calle Fiebrig hasta la rotonda y doblar a la izquierda para continuar en dirección a Artigas.

Por su parte, los automovilistas que transitan por Artigas con destino a la avenida Costanera Norte tendrán que girar previamente a la derecha en la calle Cnel. Martínez hasta llegar a Lorenza Valdez. En ese punto, tendrán que girar a la derecha para retomar Primer Presidente.

En cambio, los que salen de la Costanera Norte con dirección a Artigas deberán continuar por el tramo habilitado sobre Primer Presidente para luego girar a la derecha en la calle Lorenza Valdez. Posteriormente, circular una cuadra para avanzar a la izquierda y poder usar como vía de salida Comandante Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...