Construyen plantas de oxígeno

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La Gobernación de Itapúa construirá en un plazo estimado de 90 días dos plantas generadoras de oxígeno medicinal. La obra será por G. 2.800 millones, según los detalles.

Planta de oxígeno del hospital integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) en Encarnación.
Planta de oxígeno del hospital integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) en Encarnación.Archivo, ABC Color

Cargando...

Una de las plantas será instalada en el Hospital Regional de Encarnación (HRE) y la otra en el distrito de Tomás Romero Pereira. El anuncio lo dio a conocer el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko (ANR) y se dio a conocer en la página oficial de la institución departamental ayer.

La secretaria de Salud Departamental, doctora Lourdes Trussy, detalló que una de las plantas tendrá una capacidad de producción de 20 metros cúbicos por hora (400.000 litros por día) con los que se podrá proveer del gas medicinal a 12 camas de terapia y un rango de recarga de 30 balones de oxígeno de seis metros cúbicos.

Dijo que la segunda planta tendrá capacidad de 40 metros cúbicos por hora (930.000 litros por día), para proveer oxígeno a 30 camas, y una capacidad de recarga de 50 balones por día. Esta planta estará ubicada en el HRE.

La funcionaria no pudo precisar que empresa fue adjudicada con el montaje de las plantas. Esperamos que en 90 días estén operativas, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...