Este fin de semana no se inmunizará a embarazadas ni se aplicará la antiinfluenza

El director de la XI Región Sanitaria-Central, doctor Roque Silva, precisó a través de su cuenta de Twitter que mañana sábado 12 de junio aplicarán vacunas anticovid solamente a los nacidos a partir de 1966. Advirtió que no inmunizarán ni a embarazadas, ni a quienes requieran segundas dosis, ni tampoco aplicarán antiinfluenza.

Este fin de semana solo se aplicarán vacunas anticovid-19.
Este fin de semana solo se aplicarán vacunas anticovid-19.Nathalia Aguilar

Cargando...

El especialista en medicina interna y director de la XI Región Sanitaria del departamento Central, rogó a embarazadas que no acudan mañana hasta la sede de la Región, pues de antemano les avisó que no se las inmunizará, pues solo se aplicarán vacunas a las personas nacidas a partir del año 1966 en adelante. Es decir, las que tengan 55 años cumplidos o por cumplir.

Además, encargó que no acudan quienes necesiten segundas dosis, pues tampoco está planificado que mañana hayan dosis de anticovid para ellos.

Lea: Coronavirus: liberan vacunas para personas de 55 años o más

El lunes pueden ir a aplicarse antiinfluenza

Lo mismo pidió a la gente que necesita dosis antiinfluenza. Avisó que estas vacunas no están disponibles en la XI Región al menos mañana, por lo que ruega a la gente que no se trasladen hasta este lugar en vano en busca de las dosis. Los que quieran la vacuna antiinfluenza pueden volver a concurrir a partir del lunes 14, pues es un pedido del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que este fin de semana se concentren solo en la anticovid para los de 55 en adelante, aclaró el doctor Silva.

Recordemos que a partir de mañana sábado 12 de junio, de 07:30 a 17:00, pueden acudir a los centros vacunatorios a inmunizarse contra el covid-19 todas las personas de 55 años cumplidos o por cumplir, cuyos documentos de identidad terminen de 0 al 4.

Posteriormente, el domingo 13 de junio, de 07:30 a 17:00, pueden asistir los adultos de la mencionada franja etaria cuyas cédulas terminen de 5 al 9.

Más info: Todas las embarazadas ya pueden vacunarse desde hoy

Puede acudir a estos centros

Los centros vacunatorios que comprenden la XI Región Sanitaria Central son el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, la Sede Social Cooperativa San Lorenzo (Barrio Cocueré) el Paseo Parque de la Salud de Villa Elisa, el Polideportivo de la Cooperativa de Lambaré, el Cerro de Ñemby, y la ex-CIMEFOR sobre la ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...