La extitular de Tributación presenta nuevas querellas contra ABC Color

La exviceministra de Tributación Marta González Ayala presentó nuevas querellas contra la directora de ABC Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano, molesta por publicaciones de nuestro diario.

Marta González Ayala, exviceministra de Tributación cartista, sigue en su ataque a la libertad de expresión y prensa.
Marta González Ayala, exviceministra de Tributación cartista, sigue en su ataque a la libertad de expresión y prensa.Archivo, ABC Color

Cargando...

Marta González Ayala, la cuestionada exviceministra de Tributación, y su esposo, Jacinto Santa María; presentaron dos nuevas querellas contra la directora de ABC y el periodista Lezcano.

González Ayala y Santa María siguen así con su ataque a la libertad de expresión y prensa, pues ya habían promovido acciones penales en las que piden prisión y resarcimientos elevados por publicaciones que hacen al manejo del dinero público.

Enojados

La nueva querella fue motivada por el enojo de la exviceministra y su esposo luego de que nuestro diario se hiciera eco de la denuncia de Juan Báez, un hombre que vive en una propiedad fiscal que linda con la ecorreserva del matrimonio en la zona de Mbatovi, departamento de Paraguarí.

Juan Báez, un humilde poblador de la zona que vive hace casi 25 años en el lugar y que denunció a ABC Color que Marta González Ayala y su esposo, el abogado Jacinto Santamaría, han intentado en reiteradas oportunidades echarlos del lugar que Juan y su familia consideran su hogar hace dos décadas.

Una propiedad fiscal de 22 hectáreas ubicada en la zona conocida como Mbatovi, en el departamento de Paraguarí, es el foco de la que aparenta una desigual disputa.

La historia empezó hace un par de años, cuando Vicente Montiel, suegro de Juan Báez, comenzó con el proceso de venta de cerca de 100 hectáreas que poseía en la zona de Mbatovi.

Parte de las tierras fueron vendidas a la firma Ruta 63 SA, que posteriormente las volvió a vender a González Ayala y Santamaría.

Montiel incluyó una cláusula de usufructo perpetuo, pidiendo que lo dejaran vivir en sus tierras. Cuando González Ayala adquirió las tierras, trató de dejar sin efecto el acuerdo. Así lo relatan los hijos del ya fallecido don Vicente.

Tras la muerte de don Vicente, González Ayala denunció a uno de sus hijos, Virgilio Montiel Galeano, por invasión, y este a su vez presentó una acción por denuncia falsa. La extitular de Tributación también denunció a Juan Báez, cuñado de Virgilio; y Amelia Montiel, hermana del mismo.

La declaración prestada por Virgilio Montiel en sede del Ministerio Público luego de ser denunciado por González Ayala y Santamaría revela supuestas amenazas por parte de la exviceministra cartista.

Montiel relató que luego de que el matrimonio adquiriera las tierras que originalmente fueron vendidas a la firma Ruta 63 SA, Santamaría intentó dejar sin efecto la cláusula de usufructo perpetuo y tanteó ofertas económicas.

El mismo Montiel manifestó que fue Ayala quien lo amenazó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...