Adultos de 55 años celebran su turno, pero reclaman que las vacunas lleguen a todos

En el centro vacunatorio habilitado en el Sanatorio La Costa también se reporta una importante afluencia de adultos nacidos en 1966 para la inmunización anticovid. Las personas celebran que, finalmente, ya pueden recibir la dosis contra la enfermedad y, además, reclaman por más biológicos para la población en general.

Desde anoche y tempranas horas de este sábado se observaba una gran cantidad de vehículos aguardando en la fila para la vacunación antiCOVID, en la Costanera de Asunción.
Desde anoche y tempranas horas de este sábado se observaba una gran cantidad de vehículos aguardando en la fila para la vacunación antiCOVID, en la Costanera de Asunción.

El Ministerio de Salud anunció en la mañana de ayer que se ampliaba la franja etaria habilitada para la vacunación anticovid hasta los adultos mayores nacidos en 1966. A partir de la tarde la ciudadanía habilitada ya empezó a instalarse en cercanías de los locales de inmunización para poder recibir la dosis, considerando la baja disponibilidad.

En los puestos de vacunación del Sanatorio La Costa de Asunción se observa una importante afluencia de personas, tanto en el autovac como en el acceso peatonal. La fila de vehículos se extiende a lo largo de la avenida Artigas, que se encuentra frente a este centro asistencial.

Los adultos mayores de 55 años se inmunizan en un ambiente festivo, ya que celebran que finalmente ya pueden recibir la dosis contra el nuevo coronavirus. Se destaca el orden en el que están instaladas las personas en este local, informó la periodista de ABC Lorena Aponte.

Lea más: Más de 1.000 metros de cola por la vacuna contra el coronavirus

Un hombre de 44 años acompañó a su esposa, que ya fue inmunizada, y comentó que llegaron anoche a este local vacunatorio para que la mujer pueda recibir el biológico. Asimismo, reclamó por más dosis anticovid al Ministerio de Salud para que la población en general también pueda ser inoculada contra la enfermedad. “Queremos vacunarnos también”, sostuvo.

Un adulto inmunizado señaló que logró recibir la dosis gracias a que llegó a este local ayer a las 22:00. Así también, reclamó por más dosis y cuestionó a las autoridades que dicen que la gente no quiere inmunizarse.

Las personas inmunizadas reciben como “premio” un vaso de cocido o café con leche para poder consumir mientras aguardan los 30 minutos de observación tras la aplicación de la vacuna. También están graficando mensajes estimulantes en las ventanillas de los vehículos para poder motivar a la ciudadanía a inocularse contra la enfermedad.

Lea más: Vacunación: Salud hará corte al mediodía para precisar disponibilidad de dosis

Vacunación solo para autovac

Esta mañana, las autoridades sanitarias anunciaron que finalmente los centros vacunatorios de Itá Enramada, Shopping del Sol y la Facultad de Derecho-UNA serán exclusivos para el autovac, pese a que ayer indicaron que los adultos podrían acercarse de forma peatonal. Estos puestos de inmunización a pie cerrarán durante la jornada de este sábado y mañana, informó la periodista de ABC Nadia Cano.

En el vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) también se acercó una importante cantidad de personas, por lo que por primera vez se formaron filas afuera de la sede. También tuvieron que habilitar otro espacio para que la gente que se inmunizó pueda esperar durante el período de observación.

Las filas de vehículos incluso se extienden a lo largo de la avenida Eusebio Ayala. Además, también los reportes indican que hay una gran cantidad de personas aguardando turno en los accesos peatonales.

Lea más: Presionados por las críticas, Salud acelera e inicia vacunación masiva

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, informó que se distribuyó dosis para la jornada vacunación de hoy y de mañana. Más temprano, habría señalado que harían un corte al mediodía para precisar la disponibilidad y si alcanzaría a toda la población etaria que se acercó.