Confusión por deficiente comunicación y extensa espera en Facultad de Derecho-UNA

La fila de vehículos en espera de la vacunación antiCOVID en la Facultad de Derecho-UNA, se extiende por todo el barrio Trinidad de Asunción, por lo que ya se proyecta que los biológicos disponibles no alcanzarán a todos. Algunas personas nacidas en 1966 ya están instaladas en este local desde ayer a la tarde. Más temprano se registraron discusiones, ya que muchas se acercaron para recibir la dosis en el acceso peatonal, pero recién esta mañana se informó que finalmente el local es exclusivo para el autovac.

La interminable fila de vehículos en el vacunatorio instalado en la Facultad de Derecho-UNA preocupa por la baja disponibilidad de dosis.
La interminable fila de vehículos en el vacunatorio instalado en la Facultad de Derecho-UNA preocupa por la baja disponibilidad de dosis.Lorena Aponte

Cargando...

Ante el anuncio en la mañana de ayer de la ampliación de la inmunización hasta las personas de 55 años o por cumplirlos, los incluidos en esta franja ya empezaron a instalarse en los pocos centros vacunatorios habilitados para este fin de semana.

En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se observa una importante afluencia de personas que se acercaron en sus vehículos. La fila de autos se extiende hasta –incluso- el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, que se encuentra a varias cuadras del sitio, informó la periodista de ABC Lorena Aponte.

Lea más: Adultos de 55 años celebran su turno pero reclaman que las vacunas lleguen a todos

Funcionarios de seguridad de la Facultad de Derecho-UNA comentaron que algunos adultos ya se instalaron desde ayer en la tarde para guardar lugar. Ante esta situación, se adelantó la apertura de la jornada a las 07:00, ya que estaba prevista recién para las 07:30.

En este centro vacunatorio se habilitaron cinco puestos autovac. Sin embargo, debido a la ínfima cantidad de dosis se presume que el lote disponible -de 3.500 biológicos- no servirá para inmunizar a todos los adultos que se llegaron al sitio.

Agentes de tránsito están trabajando en la organización del tránsito en la zona, considerando que la fila de autos se extiendo por todo el barrio Trinidad. También están cooperando en la logística estudiantes de medicina y militares.

Lea más: Más de 1.000 metros de cola por la vacuna contra el coronavirus

Según los últimos reportes, la jornada de vacunación se lleva a cabo de forma tranquila y ordenada. Más temprano, se registraron discusiones entre los encargados de la inmunización y algunos adultos que se acercaron para recibir la dosis en acceso peatonal, ya que recién en el transcurso de la mañana de este sábado se informó que finalmente este local es exclusivo para autovac.

Los funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informaron que hasta el último corte de las 09:00, ya se vacunaron más de 300 adultos en la Facultad de Derecho-UNA. En este local están aplicando la vacuna de la productora AstraZeneca.

Desesperación por recibir la vacuna

En los 19 locales de vacunación habilitados para la jornada de vacunación de este fin de semana, se reporta una importante afluencia de adultos de 55 años en adelante durante este sábado. Muchas personas se acercaron desde anoche y esta madrugada para poder recibir la dosis.

Lea más: Vacunación: Salud hará corte al mediodía para precisar disponibilidad de dosis

Hoy pueden recibir las dosis los adultos nacidos en 1966 en adelante que tengan terminación de número de cédula de 0 al 4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...