Cartel en la escalinata: Critican falta de visión urbanística de la Municipalidad

La Municipalidad de Asunción ubicó un cartel para avisar a conductores que la calle Antequera del microcentro termina en una escalinata, luego de que en marzo una mujer cayera con su vehículo en otra escalinata de la zona. Arquitectos criticaron lo que ven como una falta de criterio estético ya que el cartel bloquea la vista a un monumento.

Así quedó el cartel de la Municipalidad de Asunción.
Así quedó el cartel de la Municipalidad de Asunción.Arquitectos.com.py

Cargando...

Recientemente, la Municipalidad de Asunción ubicó un cartel señalizando que la calle Antequera no tiene salida para vehículos antes de su intersección con la calle Fulgencio R. Moreno, en el microcentro de la capital.

El cartel se ubicó luego de que, en marzo, una mujer que no estaba al tanto de que la calle Manuel Domínguez termina en la emblemática escalinata flanqueada por estatuas de leones de la calle Tacuary cayera por la misma con su automóvil, causando daños al rodado y destruyendo parte de la escalinata, aunque sin causar lesiones a los ocupantes del vehículo.

Lea más: Según conductora, GPS le jugó una mala pasada y terminó con el auto volcado tras caer de escalinata

La medida tomada por la Municipalidad recibió críticas de arquitectos que denuncian una falta de criterio estético, ya que el cartel bloquea la vista del monumento que está en la cima de la escalinata de Antequera.

Los críticos sugirieron alternativas como colocar barras de concreto en la calle para prevenir el paso de automóviles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...