Abdo suspende actos “para la foto” por aislamiento preventivo

El presidente Mario Abdo Benitez deberá cumplir cuarentena preventiva luego de confirmarse que tuvo contacto cercano con un caso positivo de covid-19. El mandatario deberá someterse una vez más a la prueba del covid-19, luego de haber zafado en varias ocasiones anteriores. Esto obviamente implica la suspensión de sus actividades oficiales que la verdad últimamente se limitaban a inauguraciones irrelevantes o para hacerlo posar junto a equipos de Terapia Intensiva que hubiesen sido más útiles en hospitales.

El mandatario deberá suspender sus actividades cómo la de patear penales o posar con equipos médicos requeridos de urgencia en Terapia Intensiva para someterse a aislamiento preventivo.
El mandatario deberá suspender sus actividades cómo la de patear penales o posar con equipos médicos requeridos de urgencia en Terapia Intensiva para someterse a aislamiento preventivo.

Cargando...

El dato fue confirmado por fuentes de la Presidencia que señalaron que el mandatario se someterá a un hisopado el jueves, superando ya los 20 aproximadamente. Esta situación obliga al Jefe de Estado a suspender todas las actividades oficiales hasta tanto tener el resultado del estudio laboratorial.

Desde el inicio de la pandemia en el país en marzo 2020, el Presidente ha esquivado al virus hasta la fecha, pese a haber estado en contacto con casos positivos y a que sus colaboradores más cercanos fueron infectados con el Covid-19.

Entre las actividades presuntamente suspendidas, estaba una visita al hospital regional de Lambaré y otras actividades en Central, así como el jueves la reunión en el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Últimamente los actos oficiales del mandatario no destacaban por su relevancia, sino que simplemente servían más bien para mantener un perfil mediático del mandatario.

Incluso, lejos de generar simpatía, muchos de los actos despiertan críticas, ya sea por sus expresiones, como por ejemplo la defensa al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens tras la trágica muerte de compatriotas por la caída de un puente en Tacuatí.

También hace poco se le achacó el hecho de que haya preferido llevar equipos de terapia intensiva comprados por Itaipú para posar con ellos en la explanada del Palacio, antes de que sean remitidos directamente a las salas colmadas de enfermos a nivel país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...