Asaltantes “cazan” a choferes de Uber y Bolt

Los asaltantes de la zona baja de Asunción cambiaron el modo de perpetrar sus golpes, más aún con el auge de las plataformas de servicios de transporte. Anoche justamente agentes de la comisaría 21° Asunción detuvieron por este tipo de hechos a un joven con objetos robados y un espadín.

El detenido Mauro Caballero, trasladado a la comisaría 21° Asunción.
El detenido Mauro Caballero, trasladado a la comisaría 21° Asunción.Gentileza, Policía Nacional

Cargando...

Se trata de Mauro Daniel Caballero Pereira, de 20 años, quien fue detenido sobre la calle Tacuary entre 32 y 33 Proyectadas, alrededor de las 21:50 del martes último. Su cómplice también ya fue identificado y es buscado por la policía.

En poder de Caballero se encontró un arma blanca de 43 centímetros, de fabricación casera, así como un celular y otros accesorios que le fueron robados a Sergio Rodolfo Báez Cantero, de 28 años, conductor de la plataforma Bolt.

El jefe de la comisaría 21 Asunción, comisario principal José Santacruz, señaló que los maleantes que se dedican a asaltar a los conductores de Uber y Bolt también planifican sus atracos.

Santacruz informó “nosotros damos una cobertura y prácticamente cerramos las salidas a esta gente, y ya no están pudiendo salir más hacia la zona céntrica por los controles intensos que están haciendo, entonces llaman a sus víctimas hacia sus zonas utilizando ese sistema”.

De esta forma, los malvivientes utilizan la aplicación correspondiente al servicio de plataforma, marcan la dirección en la que le esperan y cuando pasan para recogerlos, estos suben y cuadras más adelante proceden a despojarlos de sus pertenencias, o con arma de fuego en mano o arma blanca.

“Buscan también una estrategia para cometer hechos ilícitos”, señaló el jefe policial que añadió luego que “hay ocasiones en las que solemos encontrar en la vía pública, hay algunos trabajadores que solicitan nuestro acompañamiento y cuando ven la patrullera esa gente, automáticamente, anula su pedido (por los delincuentes)”.

Agregó el comisario “la zona baja es una zona muy conflictiva y la mayoría de las personas que tenemos identificadas tienen varios antecedentes” y que por este mismo motivo, algunos conductores caen víctimas en ocasiones pues se arriesgan a ir solos a buscar a su supuesto pasajero.

En cuanto a las personas que asaltaron a conductores de estas plataformas, en la comisaría 21 ya registraron, en lo que va del año, un total de nueve detenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...