Cae presunto asaltante y brazo logístico de otros delincuentes en el Bañado Sur

Un presunto maleante fue detenido por policías, esta mañana en el barrio San Blas de Asunción. Venía siendo investigado por un atraco a un comercio el pasado 10 de mayo en el Bañado Sur, ocasión en la que actuó con otro sujeto que ayer fue detenido en plena comisión de un asalto a una conductora de Bolt.

Momento en que los sujetos irrumpían el 10 de mayo pasado al establecimiento "Dinastía" con una escopeta casera y un revólver.
Momento en que los sujetos irrumpían el 10 de mayo pasado al establecimiento "Dinastía" con una escopeta casera y un revólver.Gentileza, Policía Nacional

Se trata de Giovanni Evelio Vázquez Rubira, de 19 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y hurto agravado, correspondientes al año 2019. Este fue detenido a las 11:50 de hoy, en el barrio San Blas, durante un operativo en el que intervinieron agentes de la comisaría 24 Asunción y de Investigaciones de Asunción.

Giovanni Vázquez ya venía siendo indagado por agentes de investigaciones, a cargo del oficial primero David Verón, desde el pasado 11 de mayo, luego de un asalto a un minisupermercado del Bañado Sur.

El referido atraco ocurrió el pasado lunes 10 de mayo a las 20:00 en el local denominado “Dinastía”, ubicado entre las calles 38 Proyectadas casi avenida Japón, donde resultó víctima la cajera de nombre Liz Mariela Mareco (33), que se encontraba de turno en ese momento.

Según denuncia de la mujer e imágenes de circuito cerrado del establecimiento, dos sujetos ingresaron al sitio, uno de ellos con short amarillo, zapatillas, una campera negra con capucha roja y el otro con calzado deportivo, jeans gris, campera tipo cuero. Ambos tenían tapaboca.

Inmediatamente después de entrar encañonaron con armas de fuego a la cajera y a los clientes que estaban ocasionalmente en el sitio. El de capucha roja redujo a la cajera con lo que sería una escopeta de fabricación casera y el otro, con un revólver.

En dicha ocasión los dos sujetos se alzaron con la caja registradora del establecimiento comercial.

Según la investigación hecha por el oficial David Verón, el joven que llevaba la campera tipo cuero fue identificado como Giovanni Vázquez, quien es bastante conocido en la zona como uno de los precursores en hechos de asalto a conductores de las plataformas de transporte Bolt y Uber.

Los datos proporcionados por Verón también señalan que Vázquez actuaría como brazo logístico de las bandas que perpetran asaltos en las zonas del Bañado Sur, especialmente.

Lea más: Conductora intuyó que la asaltarían en su auto

El supuesto cómplice de Vázquez en aquél asalto, también fue identificado como César David Arrúa Ledesma, también de 19 años, quien ayer a la 1:30 fue detenido en flagrancia cuando despojaba a una conductora de Bolt precisamente, en la zona de 35 Proyectada y Capitán Figari del barrio San Ignacio de Asunción.

Eso fue posible mediante que la mujer intuyó, al recibir la solicitud de servicio, de que podía ser asaltada, por lo que solicitó a la policía que la alcance en la dirección donde esperaba el pasajero. Así, cuando la policía llegó, halló en plena faena al joven y procedió a su aprehensión.

Actualmente ambos ya se encuentran privados de libertad en una dependencia policial y a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05