Encuentran “sana y salva” a niña de 12 años que estaba desaparecida

La Policía Nacional encontró “sana y salva” a la menor de 12 años de edad que estaba con paradero desconocido desde ayer martes. La niña se encontraba en la zona de Remansito, y el hallazgo ya fue comunicado a sus padres.

Las obras de duplicación y  rehabilitación del tramo Remanso (ruta PY09)-Puerto Falcón buscan mejorar el saturado tránsito.
Imagen de referencia. La niña denunciada como desparecida ayer martes fue encontrada "sana y salva" en inmediaciones del puente Remanso.Archivo, ABC Color

“Ella está sana y salva”, dijo el padre de la menor en conversación con ABC Color. Comentó que su hija estaba en la zona de Remansito, con dirección a Falcón. “Está bien. Ahora iremos por ella”, expresó.

Los familiares habían reportado que la niña salió ayer de su casa en la ciudad de Mariano Roque Alonso, y desde entonces no tenían noticias sobre su ubicación.

Es por ello que la fiscala Noelia Naumann emitió una orden de búsqueda de la menor de edad, y este miércoles se realizó una entrevista al padre de la niña y “otras diligencias”, informó el Ministerio Público. Afortunadamente, la niña fue encontrada en buen estado de salud.

El veloz actuar de la Policía Nacional y la Fiscalía ante esta denuncia se dio en medio de severas críticas por parte de la ciudadanía por otros casos de desaparición de mujeres en los que aparentemente no se intervino en tiempo y forma.

Los reproches hacia las autoridades se acentuaron con el hallazgo de los restos de Analía Rodas en el patio de su propia casa, luego de estar siete meses desaparecida y también el hallazgo fortuito del cadáver de Isaura Bogado por unos tractoristas en un baldío en Ñemby, luego de casi dos meses de la última vez que la vieron con vida.

Estos y otros casos similares motivaron al abogado Guillermo Ferreiro a presentar denuncias contra el Ministerio Público y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Para el jurista la forma en la que se tratan los casos de desaparición de mujeres constituye un “modus operandi” de los fiscales que sin “plata de por medio” no se avocan a investigar las denuncias.

Lea más: Pedirán juicio político contra la fiscala general del Estado por casos de mujeres desaparecidas sin investigar